El medio aguinaldo de los empleados municipales se pagó con auxilio financiero de la provincia

El medio aguinaldo de los empleados municipales se pagó con auxilio financiero de la provincia

En medio de la controversia por la situación económica del municipio, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió auxilio financiero por parte de la provincia para hacer efectivo el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales. Ahora, aguarda un nuevo envío de fondos para abonar los salarios de diciembre y un bono navideño.

En diálogo con FM De la Costa, el jefe comunal confirmó que: “La provincia mandó un auxilio de 3 millones de pesos”  y añadió que se logró cubrir el monto total “con algo que entró de coparticipación”.

Asimismo, Zara se hizo referencia a las declaraciones del concejal del Frente para la Victoria Gustavo Romero, quien aseguró el traspaso formal de las cuentas bancarias por parte de la gestión anterior a través de un acta que indicaba la existencia de más de 9 millones de pesos. Según Romero, utilizables para abonar el medio aguinaldo de la planta de empleados.

“En el acta de traspaso que publicó Romero hay fondos de Nación que no se pueden utilizar. Los fondos de provincia si se pueden afectar, como lo han hecho ellos; modificar y utilizar para compensar partidas, por eso hoy tenemos serios problemas de deudas con proveedores municipales por más de 18 millones de pesos, de los cuales para poder sacar una orden hay que tener mucho cuidado porque genera déficit y la sanción del Tribunal de Cuentas”, explicó el Intendente.

Además expresó: “Me llamó la atención lo que declara el concejal Romero, porque si hubieran estado los 9 millones, ellos se habían comprometido a pagar (el aguinaldo) antes de irse, y no lo hicieron”.

Por otra parte, el mandatario señaló: “Ahora, en estos días estamos viendo el ingreso de coparticipación para poder pagar los salarios de diciembre y otras prioridades como la deuda del área de salud; con droguerías, médicos, hay de todo”.

En referencia a las deudas de la gestión anterior, indicó: “Es una herencia que nos dejaron. Por eso hicimos público que los funcionarios cobraron el medio aguinaldo y las vacaciones antes de irse, cuando por ética tendrían que haber priorizado las deudas con los proveedores”.

Con respecto a las expectativas que sostiene el gobierno municipal para abonar en término los salarios de los trabajadores municipales, el intendente aseguró que “estamos en permanente contacto con la provincia. Ya envié información donde expresamos que necesitamos el resto del envío de los fondos para llegar bien antes del 31”.

Por otra parte precisó que “además estamos tratando de ver el tema del bono navideño con algunos supermercados a partir de los convenios que había el año pasado”. Añadió que “por el momento no sería en efectivo, todo depende de lo que envié la provincia”.

“Con respecto al monto, se está trabajando porque tenemos que saber que plazo nos dan los supermercados”, afirmó Zara.

Comentá la nota