Dos médicos imputados por "mal desempeño"

Dos médicos imputados por

Se habrían negado a examinar a personas arrestadas. Incumplimiento a sus funciones públicas es la carátula del expediente.

Un médico de guardia del HOSPITAL "GUILLERMO PATERSON"de la ciudad de SAN PEDRO de Jujuy y una médica de guardia del HOSPITAL "ARTURO ZABALA" de la ciudad de Perico fueron imputados por "incumplimiento a sus funciones públicas", luego de negarse a atender a varias personas que habían sido arrestadas, antes de ser alojadas en la sede policial. 

El hecho que ocurrió en San Pedro tuvo lugar el sábado último alrededor de las 14.30, cuando los efectivos de la Seccional 52° del barrio La Merced trasladaron a unas personas que habían sido interceptadas deambulando en actitud sospechosa en la vía pública, y como trámite de rigor fueron trasladadas a la guardia del hospital local, para que un médico de guardia constate su estado de salu 

El médico de guardia se habría negado a examinarlos, lo que motivó que el jefe de la comisaría le hiciera saber al fiscal José Blanco lo que ocurría. De inmediato Blanco se hizo presente en la guardia del nosocomio y obtuvo la misma respuesta, y es por eso que decidió imputarlo por "incumplimiento de los deberes de un funcionario público". 

El otro polémico episodio de similares características también ocurrió días atrás, pero en el hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones trasladaron a varias personas que habían sido detenidas por diferentes motivos, y como trámite de rigor tenían que ser examinados ante un profesional. 

Una médica que se encontraba de guardia se negó a realizar este trabajo y por ese motivo los efectivos notificaron tal situación a la Fiscalía de Investigación de turno en nuestra ciudad, quien decidió imputar a la mujer por "incumplimiento de los deberes de un funcionario público", quedando notificada para prestar declaración indagatoria.

Ante estos dos casos se encendieron alarmas en los hospitales del interior de nuestra provincia y luego de conocerse el trámite judicial que pesa sobre los galenos, El Tribuno de Jujuy tomó conocimiento que estos lamentables episodios son muy comunes, pero nunca antes denunciados.

Comentá la nota