La mayorista Yaguar se instala en Jujuy con una inversión millonaria

La mayorista Yaguar se instala en Jujuy con una inversión millonaria

Invetirá US$8 millones para construir un supermercado de 10 mil metros cuadrados cubiertos y playa de estacionamiento en las afueras de San Salvador. Las obras comienzan en marzo y se inagurarán en octubre

 

 

La cadena de supermercados mayorista Yaguar invertirá 8 millones de dólares para instalar una sucursal en Jujuy y desarrollar una agenda con proveedores locales, informó hoy el gobierno provincial.

La decisión de la empresa se conoció tras la firma de un acuerdo entre directivos de Yaguar y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quienes mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno de la provincia.

"Jujuy no tiene un gran desarrollo en este rubro. Entendemos que es algo saludable para generar competencia en un sector como el de los comestibles, que necesita mucha oferta para que los precios sean bajos”, dijo el ministro de Desarrollo Económico local, Exequiel Lello Ivacevich, quien también participó del encuentro.

En tanto, explicó que el acuerdo firmado “permitirá a la empresa desarrollar proveedores locales y dar la oportunidad a los productores jujeños de llevar sus productos a las góndolas de Yaguar sucursal Jujuy y, en caso de tener el volumen y el crecimiento necesario, distribuir y vender en otras sucursales de la firma".

El funcionario dijo que lo que atrajo a Yaguar a Jujuy es una ley de inversiones que tiene la provincia, la cual “se seguirá socializando con empresarios, tanto locales como con otra gente que quiera radicarse en Jujuy".

Por su parte, José Blanco, representante de Yaguar, sostuvo que al instalarse en Jujuy el objetivo principal de la firma será contar con un sistema de “distribución focalizado al interior de la provincia y en el pequeño y mediano comercio”.

Confirmó que “de existir el volumen y la envergadura en la producción local, los productos podrán ser exhibidos en góndolas de la firma en otras provincias del país”.

Sobre la ubicación del local, indicó que "estará ubicado en las afueras de San Salvador de Jujuy", y que dentro del mismo habrá un espacio denominado “El Mercado en Yaguar”, donde “los pequeños industriales y pequeños productores podrán tener la oportunidad de comercializar sus productos”.

La inversión estimada alcanza los "8 millones de dólares, de los cuales 6 millones estarán destinados al desarrollo de la infraestructura, con un local de 10 mil metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y otros acondicionamientos propios de una instalación de primer nivel".

Las obras prevén iniciarse en marzo, mientras que la inauguración de la sucursal se proyecta para octubre próximo.

Comentá la nota