Por mayoría, el Concejo rechaza ponerle un freno a los nombramientos en el gobierno

Por mayoría, el Concejo rechaza ponerle un freno a los nombramientos en el gobierno

El proyecto que apunta a limitar la designación de funcionarios en los últimos seis meses de gestión obtuvo el apoyo de solo dos concejales y un amplio rechazo del arroyismo y la oposición al ser debatido hoy en la comisión de Legislación.

La mayoría de las fuerzas políticas de la ciudad deslizó este lunes en la comisión de Legislación su voto negativo a la propuesta que hace meses viene siendo debatida en el Concejo Deliberante y que apunta aponerle un freno a los nombramientos en el Departamento Ejecutivo a través de una prohibición en la designación de funcionarios durante el último semestre de gestión.

Al rechazo que desde marzo venía exponiendo el arroyismo al proyecto impulsado por la concejal Angélica González (Coalición Cívica) en medio del escándalo por la masiva cantidad de funcionarios nombrados en poco tiempo por el intendente Carlos Arroyo e integrantes de su gabinete, se sumó hoy la desaprobación de buena parte de la oposición.

Así, el expediente que desde marzo acumula idas y vueltas en la comisión de Legislación, entre informes y maniobras dilatorias, cosechó esta mañana el rechazo de los concejales de la Agrupación Atlántica pero también sumó votos negativos de Unidad Ciudadana, mientras que Acción Marplatense mostró voluntad de acompañar un nuevo pedido de informes para no desestimar el proyecto.

El proyecto para limitar el engrosamiento de la planta política municipal obtuvo sin embargo dos votos positivos, el de Alejandro Carrancio(Crear) y el del radical Ariel Martínez Bordaisco, quien preside la comisión de Legislación.

La concejal de la Coalición Cívica Angélica González, autora del proyecto de ordenanza para que no se permita el ingreso de personal en los seis meses previos a la culminación del mandato, afirmó que “no han quedado familiares (del intendente) sin tener un beneficio” y comentó: “El último, que es reacomodo de una hija de su pareja en uno o dos cargos más de donde ella estaba, implica no solamente asegurar que tengan trabajo, sino que tengan trabajo con honorarios importantes”, disparó.

González, que habló de un total de 400 nombramientos de personal en el último año, sostuvo que “no solamente ha nombrado” el intendente, sino “la gente que lo rodea”.

Cabe señalar que a pesar del rechazo por mayoría, el proyecto no quedó descartado sino que se acordó que permanezca en comisión de Legislación, aunque desde la Coalición Cívica repudiaron esta resolución y la asociaron a “un manoseo” del oficialismo, con el aval de la oposición, para justificar el engrosamiento de la planta política municipal.

“El arroyismo y el  kirchnerismo cajonearon el proyecto”

La concejal Angélica González, autora del proyecto para frenar los nombramientos, cuestionó a los concejales de la Agrupación Atlántica y Unidad Ciudadana por no acompañar la iniciativa en el marco de su tratamiento en la comisión de Legislación.

“No entiendo por qué tanta reticencia desde el arroyismo y Unidad Ciudadana para aprobarlo, siendo que es una herramienta más para mejorar la administración de los recursos del Municipio, frenar el aumento desmedido de la planta de personal y evitar que los gobiernos antes de finalizar sus mandatos dejen ‘pesadas herencias’ al que entra”, dijo la edil.

“Es llamativo que quienes se presentan como opuestos, como lo son Agrupación Atlántica y Unidad Ciudadana, hayan coincidido encajonear nuestra propuesta, dejando que la misma continúe pendiente en la comisión simplemente para no votar en forma negativa y asumir la responsabilidad de dicho acto frente a la ciudadanía”, explicó Angélica González.

Coment� la nota