25 de Mayo: Olivera fue el centro de los festejos

A las 10 tuvo lugar el acto protocolar, seguido por el tradicional desfile de instituciones. Por la tarde, la jornada continuará con números artísticos y feria artesanal en el predio de la estación. En tanto a las 12, el intendente asistió al Tedeum celebrado en la Basílica Nacional.

La localidad de Olivera volvió a ser el centro de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron pasadas las 10 en torno al escenario ubicado en la intersección de San Martín y Monseñor Serafini, de espaladas al predio de la estación ferroviaria, donde se instaló una feria artesanal. Con el acompañamiento de la Banda Rerum Novarum, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó el pabellón patrio a manos del intendente municipal, Oscar Luciani, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, el rector de la Universidad Nacional de Luján, Osvaldo Arizio, y el presidente de la Comisión de Fiestas de Olivera, Alberto Díaz Torres.

Luego de que el jefe comunal entregara un reconocimiento al grupo folclórico Renaciendo -autores de una chacarera en homenaje al pueblo-, hizo uso de la palabra Díaz Torres. “Olivera festeja una vez más este hito histórico de aquellos hombres de Mayo que en el año del Bicentenario nos han dejado una nación libre y soberana. Agradezco a todos por acompañarnos. Olivera hoy tiene un nuevo 25 de Mayo con los tradicionales desfiles”, expresó.  

“Aquellos hombres dejaron todo por el valor supremo de la Patria y tenemos que seguir ese ejemplo. No debemos tener miedo a los cambios, porque son fundamentales para una sociedad democrática. Debemos trabajar cada uno desde su lugar para que esta comunidad sea valorizada”, completó, en tanto agradeció al nuevo delegado de la localidad, Victor Keilis, “por el esfuerzo realizado para que esto sea una realidad”.

“Este Bicentenario nos tiene que encontrar unidos porque eso fue la piedra basal de aquel tiempo para que nosotros hoy tengamos la Patria que tenemos”, concluyó.  

Acto seguido, Oscar Luciani agradeció a vecinos, autoridades e instituciones que se dieron cita en el pueblo para acompañar la celebración: “Gracias por abrir las puertas a todo el pueblo de Olivera en esta fecha tan importante que es la víspera del Bicentenario de nuestra independencia, aquella revolución que trae los principios de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad”. “Trabajemos juntos en cada uno de los valores de nuestra sociedad argentina. Seguramente cada uno de ustedes tiene algún reclamo que hacer, pero tienen que estar seguros que si nos sentamos y nos ponemos a trabajar juntos lo vamos a poder resolver”, agregó.  

El primer mandatario también se refirió a los alumnos de la Universidad Nacional de Luján que se acercaron al acto para pedir al Ejecutivo local la implementación del Boleto Estudiantil: “Ese reclamo es parte también de los que lucharon en Mayo de 1810. Les agradezco que estén presentes y luchen, porque eso demuestra lo que somos los argentinos: una raza fuerte que pelea por lo que quiere. Y los funcionarios tienen que oír y tienen que ver. Todos tenemos que trabajar en ese sentido, reclamar lo que nos pertenece y trabajar juntos para lograrlo en el diario, ayudando, pero discrepando también. Tenemos derechos, pero también deberes”, subrayó.

Finalizadas las palabras protocolares se dio inició al desfile de instituciones, entre las que se contaron el Jardín de Infantes “La Jirafita”, la Escuela General Básica N° 23, la Escuela Secundaria Básica N° 11, el Club Juventud Unida, la Escuela de Fútbol Infantil “El Pucará”, El Centro de Educación Física, la Comisión de Fiestas de Olivera, la Unión de Veteranos de Malvinas y el Círculo Criollo Martín Fierro, entre otras. Está previsto que la jornada continúe con la presentación de números musicales y comidas tradicionales en el marco de la feria de artesanos.

Por otra parte a las 12, en la Basílica Nacional de Luján, se celebró el Tedeum, fijado por el propio intendente a través de un decreto el año pasado. Según se espera, el oficio religioso tendrá lugar en el templo nacional todos los 25 de Mayo con la presencia de los funcionarios municipales, abanderados y escoltas de todas las instituciones educativas de nuestro partido.

Comentá la nota