En mayo se inauguraría un centro de atención a personas en situación de calle

En mayo se inauguraría un centro de atención a personas en situación de calle

Lo adelantó la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola en diálogo con Loquepasa.net. Sería gestionado por el municipio y la Provincia realizaría aportes económicos.

La titular del área de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, adelantó que en Mayo inaugurarían un Centro Municipal de Atención a Personas en Situación de Calle. Actualmente buscan un lugar donde poder llevar adelante este proyecto.

 

En estos días se ve más gente en situación de calle que a lo largo de todo el año. Esto tiene que ver con que muchas personas llegan en verano a la ciudad -en su mayoría desde el conurbano- y duermen en la vía pública. Muchos de ellos, tanto visitantes como marplatenses que se encuentran en la misma situación, no quieren ser derivados a un parador y tampoco pueden permanecer allí.

 

Por este motivo es que Baragiola adelantó que actualmente se encuentra en búsqueda de un inmueble para inaugurar un centro de atención a este tipo de personas. “Nos estamos reuniendo con Desarrollo Social de la provincia y ellos colaborarían”, dijo la titular del área a nivel local. Además, añadió que lo ideal seria encontrar un hotel viejo ya que habría que alojar a no menos de 60 personas por noche. “En mayo tiene que estar abierto”, concluyó.

Comentá la nota