25 de mayo: Abeldaño quiere declarar la emergencia hídrica

25 de mayo: Abeldaño quiere declarar la emergencia hídrica

El intendente Abel Abeldaño envió el pedido al Concejo Deliberante, para convocar a una sesión extraordinaria y declarar la emergencia hídrica por el termino de un año.

 

El temario incluye otros puntos. La emergencia hídrica pretende realizar obras tendientes a mejorar el servicio de agua, con inversiones millonarias.

Tras los fuertes y reiterados reclamos de gran parte de la población, por la escasez en el servicio de agua (que se iniciaron en la gestión de Davd Bravo), el intendente Abel Abeldaño envió un proyecto al órgano deliberativo, para poder dar una solución definitiva al problema.

Según las versiones desde el municipio se propondría la realización de obras, en el sector de Puente Dique “malecón”, en el sector de las captaciones a la vera del Río Colorado y la nueva planta de agua ubicada en la zona sur. Las obras a realizar se estiman en 2 millones de pesos.

Además el llamado a sesión extraordinaria, sería para tratar otros temas: Prorrogar el presupuesto 2015 (120.000.000 pesos): modificación del artículo 60 inc. e de la ordenanza fiscal; modificación de las tarifas mensuales por publicidad en Radio Municipal; modificando los montos por contrataciones de de bienes y servicios y para la obra pública; Plan especial pago de tasas municipales; Adhesión a la ley 2870 de promoción económica.

Comentá la nota