La Matanza: reactivarán obras de cloacas

La Matanza: reactivarán obras de cloacas

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para coordinar las acciones que permitirán reactivar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza. “Nos estamos adelantado al futuro”, aseguró el Jefe Comunal para explicar que este proyecto implica adelantarse a la reactivación de las obras que vendrá con la post-pandemia.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas que implica la ejecución de obras de ampliación de ambas redes hacia las localidades y barrios a las que no se pudo alcanzar en el período comprendido entre 2005 y 2015, cuando se cubrió más del 90% de municipio con red de agua potable y más del 65% con cloacas.

“Esperamos cuatro años y medio para tener una reunión como la que tuvimos hoy con AySA. Para nosotros volver a retomar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, es una asignatura pendiente que teníamos para los 2 millones 400 mil vecinos que somos”, enfatizó el Jefe Comunal tras la reunión en la que también estuvieron presentes el director operativo de AySA, Alberto Freire, el director de Gubernamentales, Mario Russo y Fernando Calatronid, responsable del equipo técnico de la empresa.

Espinoza detalló que “hoy La Matanza tiene el 92% de agua potable porque fuimos pioneros en esa revolución que se hizo en Argentina, que empezó con Néstor y siguió con Cristina, y que consistió en llevar a través de cooperativas de trabajo las redes de agua potable a todos los barrios”.

Por su parte Malena Galmarini, señaló que: “vinimos a conversar sobre planes que tiene La Matanza hace muchos años, que tienen que ver con poder continuar con las obras de agua y cloacas, dándole prioridad a lo que necesita el territorio. De esta manera, vamos a reactivar las obras que estaban paradas y darle trabajo a la gente, porque para poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental”.

Comentá la nota