La Matanza | Más de 500 personas detenidas por incumplir la cuarentena

La Matanza | Más de 500 personas detenidas por incumplir la cuarentena

El intendente, Fernando Espinoza, brindó datos y explicó cómo se realizan tareas de prevención en el distrito ante la expansión del Coronavirus. Además, confirmó que el Ejercitó comenzará a realizar tareas de asistencia en los barrios más postergados.

 

En este sentido, indicó que actualmente el Municipio cuenta con “2600 camas entre centros de salud públicos y privados”, que están a destinadas a la atención de potenciales enfermos que requieran cuidados intermedios e intensivos.

Asimismo, “se están preparando 4 mil camas de aislamiento” para atender la demanda de eventuales enfermos leves, en instituciones que han prestado sus instalaciones para ese fin, como clubes y sindicatos.

Por otra parte, informó que la Guardia Urbana Municipal verifica el cumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos y vecinas del distrito que arribaron del exterior. “Visitamos 3313 domicilios de los cuales, 1852 cumplieron y 1461 no cumplieron con la cuarentena, los que denunciamos ante el Juzgado Federal de Morón y se les inició la causa correspondiente”.

Además, se registraron 562 detenciones de personas que se encontraban circulando en la calle y no pertenecían a ninguno de los grupos de trabajadores considerados esenciales.

Otro de los puntos claves es atender la demanda social a los sectores más postergados, para ello a partir de la semana comenzará el Ejército Argentino a realizar tareas de asistencia y reparto de alimentos. “Estamos trabajando fuerte, unidos sin distinciones políticas, todos los sectores y fuerzas vivas”, y finalizó insistiendo en la importancia de respetar el aislamiento, porque “la única vacuna que tenemos es quedarnos en casa”, finalizó el intendente.

Comentá la nota