El massismo en la presidencia del Concejo Deliberante

El massismo en la presidencia del Concejo Deliberante

Se concretaron finalmente los cambios de autoridades en el seno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás. El Frente Renovador logró los votos suficientes para ocupar la presidencia. Jorgelina Glorio, afín al dirroquismo, volvió a su banca de concejal junto a sus compañeros Tomás Petacci y Alejandra Zhiem.

Este miércoles 1 de octubre a las 8:00 en el Palacio Legislativo, los ediles se hicieron presentes para llevar adelante una sesión especial convocada a los fines de hacer efectivo un cambio de autoridades a pedido del Frente Renovador y el bloque oficialista.

Había un total de 19 concejales, con la ausencia de Guillermo Cechetto quien a último momento ingresó una nota pidiendo licencia. Quien lo sigue en la lista para reemplazarlo en caso de licencia es Jorge Agüero, y con esa intención también asistió a la sesión de este miércoles. Era fundamental que alguien ocupara esa banca para alcanzar los 11 votos a favor del edil Gustavo Ouakim del Frente Renovador, promocionado para ocupar la presidencia.

Para ello, pasaron a un cuarto intermedio donde se elaboró una nota solicitando que el cuerpo se constituya en una nueva sesión ordinaria (previa a la convocada para el desplazamiento de Glorio) para poder tratar la licencia de Cechetto y la asunción de Agüero. La nota necesitaba de 11 firmas: 5 del Frente Renovador, 5 del oficialismo y la última fue otorgada la concejal Adriana Gonzáles.

Con el voto positivo y unánime del cuerpo, Jorge Agüero se sentó en la banca junto al oficialismo y se dio paso a la sesión especial que motivó, en un principio, el encuentro deliberativo.

Recién a las 10:45 los concejales iniciaron el proceso de recambio de autoridades.

Gustavo Ouakim asumió la presidencia con 11 votos afirmativos (5 del massismo y 6 del oficialismo). Juan Manuel Martínez y Ernesto Onchalo del PJ se abstuvieron en todo momento. Lo mismo hicieron Adriana Gonzáles y Pablo Armanino del Frente Cívico y Social. Los dirroquistas, Tomás Petacci, Alejandra Zhiem y Jorgelina Glorio votaron en contra, al igual que Teresa Verón y Omar Vera.

La vicepresidencia quedó ocupada por Sergio Giménez del bloque oficialista, y la vicepresidencia segunda por Carlos Mantelli del Frente Renovador. Como secretaria legislativa asumió Agustina Gruffat.

Jorgelina Glorio, quien hasta el momento ocupaba la silla en el estrado, se despidió agradeciendo al resto de los ediles, pero en especial a las concejalas mujeres por haberla acompañado en estos meses. Remarcó que ha sido “un honor ser la primer presidente mujer” del Concejo Deliberante.

Comentá la nota