El massismo presentó su manifiesto para una campaña "limpia, transparente y ejemplar"

El massismo presentó su manifiesto para una campaña

El trabajo estuvo a cargo de Mónica Litza en conjunto con organizaciones e instituciones académicas

Con el objetivo de "elevar el nivel de la calidad política e institucional argentina", el espacio liderado por Sergio Massa, a través de la referente Mónica Litza, presentó un manifiesto para establecer reglas claras de cara a las elecciones 2019, que comprenden la "no utilización de bots o trolls para distorsionar la realidad, no difamar y no mentir, desarrollar una campaña basada en la verdad, ser transparentes respecto a la información que se difunde y ayudar a concientizar sobre el riesgo social y político de la desinformación". 

PUBLICIDAD

El manifiesto repudia la utilización de información sobre la vida privada de cualquier candidato, como así también se asume el compromiso de desarrollar una campaña en la que la agenda de género sea un pilar fundamental en el desarrollo de las propuestas.

Monica Litza

Durante la presentación, Litza expresó la importancia de que esta iniciativa sea compartida por todo el sistema político, como así también por parte de los gigantes de la información como Google, Facebook y Twitter, con quienes Sergio Massa mantendrá reuniones próximamente para debatir esta iniciativa.

"Vivimos en la época de la posverdad y fácilmente se puede instalar una noticia falsa. El peligro es que esas noticias falsas suelen tener algo de verdad y apuntan a reforzar las creencias de cada uno. Es importante que los votantes sepan que, así como se comporten los candidatos durante la campaña, es como van a gobernar. Por eso no vale ocultar, no vale mentir y no vale agredir", indicó.

"Este es un primer paso que damos nosotros, pero invitamos a todos a sumarse. Si hacemos una campaña transparente, vamos sentando las bases", agregó.

La semana pasada Sergio Massa encabezó un encuentro con referentes de diferentes ONGs e instituciones académicas con el objetivo de debatir esa iniciativa. En aquella oportunidad, ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta en el armado de una agenda común y destacó: "Creemos que estos temas forman parte del salto de calidad que sé que la Argentina puede dar".

Recorrida por Malvinas Argentinas

El precandidato a presidente de Alternativa Federal estuvo en esa localidad bonaerense, donde visitó una metalúrgica para dialogar con sus dueños y los trabajadores. Allí, reflexionó sobre la crisis del sector productivo y destacó el rol trascendental de las pymes: "Representan el 70% de la producción nacional y defenderlas es proteger el trabajo de millones de argentinos".

"Hace falta que el Gobierno tenga una mirada sensible. En este momento es importante que AFIP suspendan los embargos por 180 días, porque hay 300 mil pymes que están al borde la explosión. Argentina depende de que las pymes estén bien para poder invertir, crecer y poner en funcionamiento su economía", sostuvo.

Y completó: "El dolor que está viviendo la Argentina es gracias al fracaso de las políticas económicas y la insensibilidad del gobierno de Macri. La defensa de las pymes no es un capricho, es defender el trabajo de millones de argentinos que hoy representan el 70% de la producción nacional, pero también es defender a nuestra industria sobre la timba financiera que está destruyendo a la economía argentina". 

Coment� la nota