El massismo le instaló cámaras de seguridad a Curto y el intendente recurrirá a la Justicia

El massismo le instaló cámaras de seguridad a Curto y el intendente recurrirá a la Justicia

El intendente de Tres de Febrero se sorprendió ante la insólita instalación de un sistema de Cámara de Seguridad por parte de un concejal del Frente Renovador. El alcalde dijo que "se toma una responsabilidad que no le corresponde". El edil, en tanto, le recomendó que en vez de denunciarlo, lo replique

La polémica se disparó cuando el edil massista de Tres de Febero, Marín Jofre inauguró un Centro de Monitoreo en Santos Lugares, aprovechando para cruzar al intendente Hugo Curto por la creciente inseguridad en el distrito.

Instantáneamente, Curto estalló de furia: “Están tomando una responsabilidad que no les corresponde”, dijo y anunció que hoy se presentará a la Justicia sobre este tema.

“La inseguridad es un problema general, y algunos se dedican a la crítica en vez de intentar ayudar al Municipio. Está el ejemplo de lo que ha hecho Martín Jofré llenando una cuadra con cámaras con un sistema de control, que debe ser automático porque no hay gente mirándolas nunca, y que lo estamos analizando porque nos parece que es en contra de la Ley”, dijo el alcalde y agregó: “Estamos estudiando el caso y llegaremos a las últimas consecuencias, porque están tomando una responsabilidad que no les corresponde”.

Las cámaras las debe controlar y monitorear el Estado, sino al no haber un control los propios vecinos de esa cuadra pueden ser espiados y hasta se pueden usar para realizar inteligencia y robarles. El lunes iremos a la Justicia con una presentación sobre este tema”, aclaró el mandatario de Tres de Febrero.

Jofre le contestó en las redes sociales: “Curto me quiere denunciar ante la justicia por trabajar para darle más y mejor seguridad a todos los vecinos de Tres de Febrero. Pero haga lo que haga nada nos detendrá”.

Quiero informarle al Señor Intendente para que este al tanto que este sistema de cámaras que implementamos a modo de modelo de lo que en realidad su gestión tendría que hacer pero no hace. Por eso le recomiendo que en vez de denunciarlo lo replique en todo nuestro distrito lo antes posible. El proyecto para que lo haga se lo presentamos el 11 de Febrero de este año, y todavía seguimos esperando respuesta” replicó Jofre.

Comentá la nota