Massa: “La inflación y los impuestos están destruyendo el bolsillo de la gente”

Massa: “La inflación y los impuestos están destruyendo el bolsillo de la gente”

El líder del Frente Renovador visitó Junín, donde participó de la inauguración del polo tecnológico y de una masiva cena junto al intendente Mario Meoni. Consideró que se viene un fin de año donde el poder de compra de la gente se verá muy afectado.

 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que se aproxima un fin de año complicado, donde la inflación y la presión impositiva del Gobierno nacional, especialmente a través de Ganancias, mella el poder adquisitivo de la gente. 

El tigrense hizo estas declaraciones ayer, durante su visita a Junín, donde participó de la inauguración del polo tecnológico, emprendimiento llevado adelante por la Unnoba y el Municipio, conjuntamente, y luego de una masiva cena en la cúpula de la Sociedad Rural, junto al intendente Mario Meoni, en un evento que hizo de lanzamiento de la campaña electoral de cara a octubre de 2015, con un jefe comunal lanzada de lleno nuevamente a la carrera mantener la intendencia. 

-¿Para qué va a pedirle el voto a la gente en 2015?

-Para eso todavía falta mucho. Pero si la Argentina no se sube al mundo moderno, el mundo moderno nos va a pasar por arriba. Para eso tenemos que preparar el sistema educativo y productivo para hacer entrar a la Argentina al siglo XXI. Además en paralelo creo que tenemos obligaciones con el presente, la sociedad argentina hoy tiene problemas concretos, la inseguridad que duele, que todos los días nos cuesta vidas; los impuestos que cada día están con mayor peso y que están generando una situación compleja. Hoy nosotros estamos inundando de amparos judiciales en defensa de trabajadores de la Argentina. Preferimos que hoy se enoje algún político porque planteamos en términos judiciales la respuesta a los trabajadores, a que dentro de un mes miles de familias argentinas estén sufriendo porque les robó la AFIP la mitad del aguinaldo. 

-¿Se viene un fin de año complicado?

-No, lo que se viene es un fin de año en el cual la inflación y los impuestos le están haciendo mucho daño al bolsillo de la gente. Por eso advertimos, planteamos y pedimos que se tenga en cuenta que el impuesto a las ganancias, junto a la inflación, está destruyendo el bolsillo y el poder de compra de la gente. 

-Su apellido está involucrado en las últimas denuncias por narcotráfico…

-No hay una sola denuncia judicial porque no tienen el coraje de plantear en la justicia lo que dicen en los medios. 

Sobre los nubarrones en la economía del país, Massa afirmó que el frente cuenta con “el único equipo económico de la Argentina probado en combate, que ya demostró que cuando había que levantar el corralito, lo podía levantar, ahora viene el tiempo de levantar el cepo, y lo vamos a levantar, cuando había que bajar la presión de los impuestos, dijeron que se podía bajar y demostraron cómo se bajaba, y que cuando había que estabilizar la economía argentina se podía hacer”.  

-¿El intendente Mario Meoni es una pieza clave del Frente Renovador?

-El intendente primero es mi amigo, lo quiero mucho, somos amigos hace mucho tiempo, venimos de lugares distintos, Mario es parte de la demostración fáctica de que cuando se construye con diversidad, con pluralidad, se construye mejor. Él es profundamente radical, convencido y se va a morir radical como me dijo un día. Nosotros venimos de participar fuerte en la interna del peronismo, pero hoy viene el tiempo de ponerse la camiseta argentina, se acabó el tiempo de la Argentina dividida, viene el tiempo de la Argentina unida construyendo el futuro.

-¿Meoni puede ser parte del gabinete?

-Por supuesto, Meoni puede ser lo que él quiera. 

Visión de futuro

El Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), situado en Rivadavia al 1400, que fue inaugurado ayer por Meoni, Massa y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, cuenta además con una delegación descentralizada, la Oficina de Empleo y empresas de tecnología. 

Asimismo, se construyeron salas de reuniones, recepción, auditorio y diversos lugares de servicios más para los empresarios y los vecinos. En conjunto con la Unnoba y empresarios de Software, el Municipio avanzó con la construcción de un proyecto innovador que brindará importantes beneficios a los ciudadanos de Junín. 

“Es un placer y un orgullo poder estar en este lugar para abrir este nuevo espacio para empresas de bases tecnológicas. Quiero agradecer al rector de la Unnoba por haber apostado a un Polo Tecnológico que nos permita desarrollarnos. Para nosotros es fundamental que empresas se desarrollen, crezcan en Junín y mejoren la calidad de vida de los vecinos. Además queríamos darle un desarrollo más a este sector de la ciudad porque por años fue postergado. Ya hicimos obras de agua, cloacas, asfalto, cordón cuneta y gas natural pero queremos que crezca económicamente. Por eso tenemos el Parque Industrial y ya hay en marcha un proyecto para poner un Polo Logístico en el cruce de Rutas 65 y 188. Además habrá una delegación municipal para que la gente pueda tener al Municipio cerca de sus hogares, como así también la Oficina de Empleo para que puedan buscar trabajo cerca de sus casas”, destacó Meoni. 

Además, agregó que “la visión sigue siendo la de retener en nuestra ciudad a los cientos y cientos de alumnos que están estudiando en la Universidad carreras tecnológicas. Y para que se queden tenemos que darle un marco adecuado y las condiciones necesarias. Afortunadamente tenemos una Universidad cercana a los ciudadanos y a la región”.

Para finalizar, explicó que “también quiero agradecer a las empresas que inmediatamente nos acompañaron. Son cerca de 28 y hoy ya hay nueve que están instaladas y desarrollando software y sistemas. Hay muchas que son exportadoras de tecnologías y es la base central para plantearlos un modelo de desarrollo para la ciudad. Muchas empresas le agregan valor pero tienen que tener la posibilidad de hacerlo y por tal motivo inauguramos este lugar para darle un lugar en donde trabajar, reunirse y evaluar diferentes cuestiones relacionadas con este rubro”.

Por su parte, Sergio Massa indicó que “quiero felicitar a toda la comunidad de Junín y a su rector y a su Intendente porque Junín eligió el camino del futuro. Tal vez para el que es del barrio sea la recuperación de un espacio pero es mucho más. Lo que debemos entender es hacia donde va el mundo y tenemos que aprender que el mundo está cambiando en términos de valores y está volviendo a tener un peso económico gravitante el capital humano, la inteligencia y el desarrollo del valor a partir del conocimiento”.

“El objetivo es que puedan competir a partir de la inteligencia de cada uno de sus ciudadanos y tener la combinación de tener industrias, sector agropecuario, buena logística a través de una ubicación central en términos geográficos. También de tener una Universidad y de tener gobernantes como Mario (Meoni) preocupados por diseñar el futuro de la ciudad”, dijo Massa. 

Comentá la nota