Massa cosechó el apoyo del intendente neuquino y pidió cambios en la Ley de Hidrocarburos

Massa cosechó el apoyo del intendente neuquino y pidió cambios en la Ley de Hidrocarburos

De visita en Neuquén, donde recibió el apoyo del intendente radical Quiroga y del senador Pereyra, el líder del Frente Renovador dijo que “a alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos”. Reclamó cambios en materia energética.

Sergio Massa realizó este lunes una visita de campaña a Neuquén en donde se mostró con el intendente de la capital, el radical Horacio Quiroga, y el senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra.

Continuó así su estrategia de sumar referentes del interior para apuntalar su carrera presidencial. En ese sentido, hizo referencia a la Ley de Hidrocarburos, que constituye todo un tema de debate en esa provincia, máxime cuando ese territorio concentra el 80% del yacimiento Vaca Muerta.

“Hoy estamos sentados dirigentes de distintos partidos mirando el mismo futuro”, resaltó Massa y agregó que “estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo”.

“Los neuquinos con la autosuficiencia energética tienen la llave del futuro”, aseguró y agregó que el país “necesita cambios en materia energética siendo éste hoy el principal problema de la economía argentina”.

Massa dijo que “cuando miramos cuál es el principal causante de la falta de dólares y del aumento del gasto público tiene que ver con la importación de combustibles” y remarcó que “se privilegió esta importación por sobre la producción local, y la falta de políticas de largo plazo y cambios permanentes, han generado dudas e incertidumbre”.

En ese sentido, agregó que “tenemos una gran dificultad. A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento”.

Apoyo neuquino

A su vez, Quiroga afirmó que “Massa es el presidente que Argentina necesita” y señaló que “con él me unen muchas coincidencias: estamos preocupados por la inseguridad, creemos en las administraciones sanas y equilibradas y en las gestiones modernas por afuera de los dogmas que tanto mal le hacen a la política”.

También el senador Pereyra y líder del sindicato de petroleros privados expresó, siempre según el massismo, que “cada vez estoy más cerca de Massa” y puntualizó que “el proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas”.

Comentá la nota