Massa consideró que las policías comunales "complementarán" a la Bonaerense

Massa consideró que las policías comunales "complementarán" a la Bonaerense
El intendente de Tigre, Sergio Massa, respaldó el proyecto que busca crear una serie de policías municipales en la provincia y explicó que se trata de un sistema de fuerzas "complementarias" a la Bonaerense.
"Se trata de una policía de proximidad, para complementar el trabajo de la Provincia de Buenos Aires. No es una policía de reemplazo ni de competencia como se planteó con la Metropolitana", aclaró Massa en declaraciones radiales.

Explicó que el proyecto, que comparte junto a otros intendentes distanciados del kirchnerismo, busca implementar "una policía de proximidad, para sumar un escalón más en la tarea de prevención que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

"La idea es sumar otra herramienta de proximidad en el cuidado de los vecinos, para tener más seguridad a partir de más prevención coordinado con la Policía", afirmó el ex jefe de Gabinete.

Consideró que la creación de fuerzas comunales sería "trabajar en el corto plazo" contra la inseguridad.

"No se trata de competir sino de sumar. Creo en la complementariedad, sumar desde los tres poderes, el tema de seguridad es un tema en el que tenemos que trabajar en el corto plazo y en el largo plazo con prevención e inclusión", enfatizó Massa.

Según detalló sobre el proyecto, "la capacitación la hará la Provincia".

"Habrá que modificar la ley de Policía de la Provincia y el rol de coordinación lo tendrá cada jefe distrital de Policía", explicó el ex funcionario.

Massa es uno de los intendentes que lleva adelante las gestiones para avanzar en la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, con el objetivo de poner en marcha las denominadas policías comunales.

En esa iniciativa también participan los intendentes Luis Acuña, de Hurlingham; Sandro Guzmán, de Escobar; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gilberto Alegre, de General Villegas; y Pablo Bruera, de La Plata.

"Nos une trabajar en soluciones de fondo para problemas como la inseguridad, nos une trabajar para resolver los problemas de la gente", resaltó el jefe comunal de Tigre en referencia a su relación con sus pares bonaerenses

Comentá la nota