"No sé si va a ser el 6 de marzo, pero las clases van a empezar"

La ministra de Educación, Cristina Garello, dijo que va a ser "un año difícil" pero sostuvo que la negociación salarial con los docentes "va a llegar a buen término". Confió en un inicio normal del ciclo escolar. "No sé si va a ser el 6 de marzo, pero las clases van a empezar", afirmó. 

Sobre la apertura de salas de 4 años aseguró que "está todo organizado y en condiciones".

Garello encabezó esta mañana un encuentro regional con coordinadores de áreas educativas. "La reunión fue para bajar línea sobre las acciones concretas que vamos a llevar a cabo este año", explicó.

"Va a ser un año difícil", aseguró la ministra. "Pero soy una espranzada y creo que los docentes pampeanos van a poder negociar con el gobierno provincial y vamos a poder llegar a buen término. No sé si va a ser el 6, pero las clases las vamos a empezar", confió.

Advirtió que a nivel nacional están ocurriendo "cosas muy graves" y reveló que "las provincias hermanas más pobres no van a recibir los fondos compensatorios y el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) no se actualiza".

"Tenemos que hacer el análisis de todo esto para ver hasta dónde puede aportar la Provincia", dijo al ser consultada sobre la paritaria docente.

También respondió las críticas de algunos docentes sobre la apertura de nuevas salas de 4 años. "José Martí decía: triste es no tener amigos, pero mucho más triste es no tener enemigos, porque si no tenés enemigos es porque no estás haciendo nada. A mi que me critiquen por hacer, me reconforta", sostuvo.

Dijo que de las críticas le preocupan dos cosas: "que inquieten a los padres y que cuando yo leo (las críticas) en los medios veo que hay un desconocimiento muy grande de la normativa".

"Esta todo organizado. Los chicos van a tener sus aulas, sus baños especiales, sus patios, no hay ninguna escuela secundaria afectada a esto. Está todo en condiciones", reafirmó.

Comentá la nota