"El 2 de marzo comienzan las clases", se animó a vaticinar De Lucía en medio de la paritaria

La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, dijo que no habrá retrasos en el inicio del ciclo lectivo luego que el pasado lunes acordara con el Frente Gremial Docente un primer aumento del 8,28%.

"El 2 de marzo comienzan las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los chicos tienen que estar en la escuela, las familias tienen que estar tranquilas de que esto se va a dar", dijo la funcionaria bonaerense.

En ese marco, en declaraciones a La Capital de Mar del Plata, De Lucía señaló que "siempre llegamos con las horas contadas con el inicio del ciclo. Pero la decisión del gobernador Daniel Scioli, es hacer todo lo posible para que los chicos estén en las escuelas con los docentes, y las ciudades estén llenas de guardapolvos blancos".

El 28 de enero seguirán reuniéndose las partes para avanzar en los tramos que quedaron establecidos previo a la discusión salarial pero, a pesar de la confianza de la titular de la cartera educativa provincial, desde los gremios no vislumbran con tanta soltura el optimismo de De Lucía.

"Se ha mejorado un poco la escala salarial docente, pero hay que seguir trabajando en ese tema", aseguró Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, dijo que "las condiciones para formalizar la paritaria estarán dadas con la propuesta integral que se dará seguramente en febrero", pero advirtió que "el panorama puede estar despejado como puede venir con nubarrones".

Comentá la nota