Marucci calificó de “infantil, mentiroso y confuso” el proyecto de la UCR

Marucci calificó de “infantil, mentiroso y confuso” el proyecto de la UCR
El concejal del Frente para la Victoria aseguró que el radicalismo quiso instalar una “mentira” para confundir a la ciudadanía. También habló de “desconocimiento” y falta de experiencia.
La polémica por la iniciativa que presentó el radicalismo para el congelamiento de vacantes en la comuna no se detiene. Según explicó el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Marucci, “todos los bloques, menos el radical, votaron contra este proyecto. Fundamentalmente porque es inconstitucional. El artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que el Concejo Deliberante no puede contratar al personal municipal sino que esta es una potestad del Poder Ejecutivo, es decir el intendente. A pesar de esto, los autores del proyecto, el bloque radical, votaron por la aprobación del mismo. Nos parece infantil que hayan insistido en este punto a pesar que quedó claro en comisión que el proyecto iba en contra de la Constitución provincial”, sostuvo. Por otra parte, el edil le aseguró a La Vanguardia que “lo que sorprende es que sigan insistiendo con algo cuando es claramente inconstitucional. Lo que no me sorprendió es que el bloque de la UCR no haya querido reconocer su error. Este proyecto habla claramente de la falta de responsabilidad y experiencia a la hora de redactar proyectos. Y muestra que la intención con este proyecto era la de agradar a la ciudadanía con mentiras y confusiones”. Pero el legislador fue más allá al afirmar que “hace dos años que llevo trabajando en el Concejo y no recuerdo proyectos de la oposición que hayan sido destinados a apoyar y ayudar a la ciudad y a la gestión. La mayoría de los proyectos presentados por la oposición han buscado sacar un rédito político, en vez de pensar en mejorar la ciudad”, añadió.

Masa salarial. Respecto del impacto de la masa salarial en el presupuesto, el concejal del oficialismo indicó que “e tamos en porcentajes completamente normales para ciudades como la nuestra. Además, el gobierno del intendente Echeverría es el que menos empleados ha tomado en comparación con las demás administraciones en los últimos 10 años. Fue la gestión del intendente Echeverría la que logró una recomposición del salario de los empleados municipales, que venía sin aumentos significativos desde hacía varios años. Por estos motivos, es que creo que el proyecto de la UCR estaba redactado para sacar un rédito político, porque no estaba anclado en la realidad, sino que solo pretendía atacar a la gestión demagógicamente”.

Comentá la nota