Martini mostró a autoridades nacionales los avances en el Centro de Monitoreo

Martini mostró a autoridades nacionales los avances en el Centro de Monitoreo

La Intendenta María Eugenia Martini, junto al Senador Nacional Miguel Pichetto, la Senadora Silvina García Larraburu y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, recorrieron el viernes las obras del Centro de Monitoreo. En diciembre, estará en funcionamiento este primer sistema de videovigilancia de la provincia, como herramienta de prevención del delito.

 

En la recorrida, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, informó a las autoridades el estado de las reformas y acondicionamiento del espacio ubicado en Vicealmirante O´Connor y Ruiz Moreno, en el que ya se realizaron las subdivisiones y arreglos necesarios para la instalación de los monitores, con una inversión superior a los 400 mil pesos.

Informó, asimismo, que está en marcha el proceso de selección interna de los operadores del Centro de Monitoreo, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, área que analiza antecedentes, perfil y aptitud psicofísica de los trabajadoras y trabajadores municipales que se postularon.

La Intendenta comprendió que la implementación de este sistema de videovigilancia será un importante aporte desde la comuna para la prevención del delito, entendiendo que las cámaras cumplen una función disuasiva tanto para conductas delictivas como para infracciones de tránsito.

En un principio, con financiamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación por 2,6 millones de pesos, y con el acompañamiento de profesionales de la Universidad de San Martín, se instalarán ocho modernos domos, que progresivamente serán complementados con nuevas cámaras en puntos estratégicos. El centro de monitoreo, tendrá capacidad para un centenar de cámaras.

Comentá la nota