Martín: “Vamos a defender a los vecinos de Lomas contra edesur”

El Intendente, Martín Insaurralde, presentó un reclamo a la empresa Edesur por las fallas en el servicio en el que exige un detalle de las interrupciones y la cantidad de vecinos afectados.

A raíz de los cortes de luz y las fallas en los servicios que afectaron a los vecinos de los distintos barrios de Lomas, el Intendente, Martín Insaurralde, presentó un reclamo ante Edesur. “Vamos a defender a los vecinos de Lomas de Zamora contra Edesur”, remarcó.

Los inconvenientes con el servicio rigen hace varios días, por eso la presentación exige que haya un detalle minucioso de la frecuencia y duración de las interrupciones del suministro de energía durante el último mes, como también la cantidad de usuarios afectados y el tiempo de demora entre los cortes y las reposiciones.

“El reclamo es en representación de todos los vecinos de Lomas de Zamora, ya que los numerosos cortes y el deficiente servicio son constantes, y tuvieron un incremento durante los últimos días en grandes áreas de la ciudad. Los reiterados cortes o el suministro en una tensión por debajo de los mínimos que la normativa regulatoria autoriza afectaron a cientos de hogares, por eso exigimos en 24 horas una solución, detalle de las interrupciones, un plan de obras y plazos de normalización”, afirmó Insaurralde.

Asimismo, se le pide a la empresa que informe acerca de la cantidad de personal que está afectado a las operaciones de mantenimiento de las líneas de distribución para la ciudad, cuáles son las zonas más afectadas y las tareas que

se están llevando a cabo para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios del Municipio.

“La empresa debe estar capacitada y preparada para distribuir energía suficiente a todos sus usuarios en la calidad y cantidad que fija el Contrato de Concesión, no pudiendo eximirse de esa obligación aduciendo la existencia de picos de consumo u otros argumentos que resultan inoponibles a nuestros vecinos”, agregó el Intendente.

EN DISTINTOS BARRIOS

Los problemas con el suministro se registraron desde la semana pasada en distintos barrios como Temperley, Lomas Oeste, Budge, Fiorito, Albertina, Santa Marta, Independencia y Centenario. En Parque Barón, por ejemplo, los vecinos de Falucho y Tavano tienen inconvenientes desde el domingo a las 20. Y en zonas de Temperley Este ya llevan

varias madrugadas con cortes y golpes de baja tensión que afectaron a los hogares y obligaron a los comercios a instalar grupos electrógenos.

Comentá la nota