Martín Torre: “Trabajaremos para generar conciencia ambiental y de reciclado”

Martín Torre: “Trabajaremos para generar conciencia ambiental y de reciclado”

Tras la visita a 25 de Mayo realizada por Alfredo Irigoin, especialista en energías renovables, referente además en políticas ambientales y en tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Martín Torre, reafirmó el compromiso de “trabajar para generar conciencia ambiental y de reciclado”.

 

El arquitecto Alfredo Irigoin, quien fuera funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Intendente de Laprida y Senador Provincial, brindó una conferencia de prensa en el Comité Radical, pero previamente acompañó a Martín Torre, junto a candidatos de la lista que lidera, a hacer una recorrida por la ciudad, visitando el Taller Protegido y la Planta de Reciclado.

Respecto a estas visitas en particular, Irigoin dijo “llevarse muy buena impresión del trabajo que realiza el Taller Protegido a través de sus operarios”, destacando el “sector de compactado de botellas que recolectan de los canastos distribuidos en la ciudad”.

No obstante dejó en claro que “no es adecuado el trabajo que realiza en la actualidad la Planta de Reciclado”, y que ha visto “demasiada desprolijidad en el pueblo y en gran parte se debe a la falta de concientización”.

“El municipio debe pensar qué hacer con la basura, actuar para que la ciudad esté limpia y ordenada, y llevar los residuos a un lugar para que sean tratados como corresponde”, señaló.

“La responsabilidad es del intendente”

En la conferencia de prensa realizada en el Comité Radical Irigoin explicó que “cuando la recolección, la higiene urbana y la disposición de los residuos no funcionan bien, la culpa la tiene el intendente. Y el intendente no puede culpar a nadie más, porque es su responsabilidad”.

Dijo además que “los residuos son un tema indelegable para el Municipio”, priorizando “realizar un fuerte trabajo de concientización para la separación en origen”.

Advirtió que “el residuo seco debe ir a la planta en una calidad que se puede recuperar mucho más, con una clasificación que tenga como objetivo su comercialización, mientras que el húmedo debe transformarse en abono natural, a través del uso de tecnología. En tanto el resto debería compactarse en celdas de rechazo, para evitar la contaminación”.

Es fundamental “erradicar definitivamente el basural ubicado detrás de la dependencia del barrio La Morocha”, dijo Irigoin.

Por su parte, Martín Torre agradeció a las autoridades del Taller Protegido “por recibirnos con tanta cordialidad” y a Irigoin por “comprometerse a colaborar con nuestra gestión en 25 de Mayo, si el pueblo nos elige. La visita de Alfredo nos permite sumar su visión a nuestra plataforma de gobierno, nutrida en base a su experiencia en materia de tratamiento de residuos y reciclado. Estoy seguro que juntos vamos a construir un 25 de Mayo con mayor conciencia ambiental”.

Comentá la nota