En San Martín, Quiroga sueña con aviones

En San Martín, Quiroga sueña con aviones

Horacio Quiroga con su candidato a intendente en San Martín, Juan Carlos Querejeta.

Horacio Quiroga anticipó que impulsa la idea de concretar un aeropuerto internacional que esté a la altura, en servicios, del que tiene actualmente Bariloche, para la ciudad de San Martín de los Andes.

“Yo sé que es un proyecto que va a necesitar de una inversión importante, pero se puede hacer porque la provincia tiene 30 mil millones de pesos anuales de presupuesto que hasta el momento no han sido bien administrados”, afirmó Quiroga.

En referencia a lo que sucede actualmente, indicó que “el de San Martín (aeropuerto Chapelco) ni siquiera está habilitado para realizar trámites aduaneros, por lo tanto, los charters internacionales deben bajar en Bariloche”.

El candidato de NCN-PRO-UCR participó de una serie de actividades acompañado por el candidato a intendente, Juan Carlos Querejeta, cuya figura destacó y definió como “un empresario exitoso que puede trasladar toda su experiencia y eficiencia a la gestión pública”.

“San Martín de los Andes se ha consolidado como un polo turístico pese al Estado y no gracias al Estado, porque nunca hubo acompañamiento, ni siquiera garantiza una infraestructura vial en condiciones adecuadas”, señaló el candidato y mencionó la Ruta de los 7 Lagos “que todavía no se termina y la empezaron a construir hace 47 años”.

“Apoyar la actividad turística es también pensar en una diversificación de la economía de la provincia para encontrar una alternativa al gas y el petróleo”, sostuvo.

Comentá la nota