Martín Merlini recibió la visita de Arturo Rojas, presidente de Puerto Quequén

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y su par de la terminal vecina, Arturo Rojas, dialogaron sobre la dinámica de ambos puertos y sus potencialidades. F

inalizaron el encuentro con una recorrida por los muelles. Merlini destacó el funcionamiento de Puerto Quequén y en particular el fideicomiso con el que asegura fondos para obras de dragado.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, recibió la visita de su par del vecino Puerto Quequén, Arturo Alfredo Rojas, con quien primero mantuvo una reunión para hablar sobre cuestiones de operatoria de ambas terminales y luego compartió una recorrida por muelles locales para ahondar en detalles sobre movimiento de buques y cargas, cuestiones de logística y obras proyectadas a futuro.

“Fue un encuentro que nos permitió un intercambio general sobre el funcionamiento de ambos puertos, la dinámica de la producción en la región e ideas para optimizar la infraestructura, capacidad de servicios y competitividad”, explicó Merlini, que estuvo acompañado del gerente General del ente, Ricardo Manocchio.

Merlini destacó que este contacto directo con Rojas sirvió para interiorizarse sobre distintos aspectos de la actividad del Puerto Quequén y su administración. Hizo hincapié en los perfiles distintos de ambas terminales -uno con fuerte incidencia pesquera y el otro cerealero por excelencia- y sus potencialidades.

También se avanzó sobre condiciones operativas de ambos puertos, se analizaron cuestiones impositivas que hacen a estas jurisdicciones y también hubo especial interés de las autoridades locales sobre los pasos para la composición y puesta en funcionamiento del directorio de la terminal vecina.

Hubo además una extensa charla sobre uno de las problemáticas centrales de ambos puertos, como es el mantenimiento de sus vías navegables y las correspondientes obras de dragado. En tal sentido Merlini consultó sobre la experiencia de Puerto Quequén, que tiene periódicas intervenciones para sostener condiciones de profundidad y ancho de canal y espacios interiores. “Es muy interesante la experiencia que Quequén tiene en marcha a partir de la constitución de un fideicomiso que garantiza disponibilidad de fondos cuando las necesidades del puerto requieren nuevas intervenciones de una draga ”, remarcó.

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