Los marplatenses tomaron el 20% de los créditos hipotecarios que dio del Banco Provincia

Los marplatenses tomaron el 20% de los créditos hipotecarios que dio del Banco Provincia

Si se suman las sucursales del Banco Provincia de Mar del Plata más las de la zona, se generaron casi 2000 hipotecas el año pasado.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet,aseguró a 0223 que el 20% de los créditos hipotecarios que el banco entregó durante el año pasado fueron tomados por ciudadanos marplatenses. 

Según informó el máximo directivo del Bapro, "Argentina cerró el 2017 con 50 mil hipotecas bancarias". En este sentido, dijo que si se suman las sucursales del Banco Provincia de Mar del Plata más las de la zona, se generaron casi 2000 hipotecas.

"Estos números representan casi un 20% de lo que prestamos en créditos hipotecarios en toda la provincia de Buenos Aires. En proporción y en incidencia, ha tenido más éxito en esta zona", aseguró Curutchet.

"El desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal fue que el Banco Provincia volviera a ser sinónimo de casa propia y es una camino que llegó para quedarse", afirmó el titular del banco bonaerense.

Por último, Curutchet dio su visión sobre lo que ocurrirá en 2018: "Va a ser todavía mejor que el año pasado, va a seguir creciendo y se va a expandir a todo nivel, tanto para la familia como para las pymes. Para la economía nacional es muy positivo porque el crédito más accesible genera crecimiento".

Comentá la nota