Mario Meoni será el nuevo ministro de Transporte

Mario Meoni será el nuevo ministro de Transporte

Ayer se confirmó que el ex intendente de Junín fue elegido como el responsable de la cartera. Meoni suma un lugar en el gabinete repesentando a dirigentes cercanos a Sergio Massa. 

A cinco días de su asunción, Alberto Fernández asignó a un nuevo integrante de su equipo de trabajo. Mario Meoni será el ministro de Transporte de la Nación, según confirmó ayer por la tarde  a los medios de comunicación.

Mario Andrés Meoni es un político argentino que perteneció al Frente Renovador. Fue intendente del Partido de Junín, en la provincia de Buenos Aires, entre 2003 y 2015. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que Hugo Moyano sugiriera el cargo para Guillermo López de Punta.

Por su parte, el actual ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó un balance de la gestión y destacó las 287 obras de rutas y autopistas que se hicieron en el país, la mejora en el transporte de cargas, puertos, transporte público y el crecimiento del transporte aéreo.

“En concepto de rutas y autopistas, se finalizaron 287 obras en 23 provincias, iniciamos la construcción de 2.300 km de nuevas autopistas, 16.000 km de rutas pavimentadas y repavimentadas y 5.400 km de rutas mejoradas en todas las provincias”, detalló.

Señaló que se avanzó en materia de “control y fiscalización del transporte de carga, y en el transporte de pasajeros creamos el Nuevo Registro Nacional de Turismo luego de 17 años y se creó el servicio low cost de larga distancia“.

Coment� la nota