Mario Dell Olio: Esta obra marca un antes y un después en el saneamiento de Mar del Plata

Mario Dell Olio: Esta obra marca un antes y un después en el saneamiento de Mar del Plata

“Esta inauguración marca un antes y un después. El saneamiento de la ciudad y podemos decir que tenemos un emisario submarino y el 97 por ciento de los habitantes  de Mar del Plata con cloacas y esas cloacas, tratadas” expresó en diálogo con “el Retrato…” el presidente de Obras Santarias, ingeniero Mario Dell Olio luego de dejarse inaugurada la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

 

Remarcó que “es, además,  una alegría de todo el personal de Obras Sanitarias y para los vecinos de la ciudad. Se han cumplido en su construcción todas las normativas nacionales e internacionales.

Mas adelante y refiriéndose a las obras que están en marcha y seguirán haciendo crecer a OSSE, Dell Olio manifestó que “Hay proyectos en marcha importantes. El acueducto del oeste que permitirá incorporar 25 pozos de agua y colaborar con la parte ambiental. Porque al ir hacia dentro de la zona costero reducimos la introducción salina  y queda una obra para colectar cincuenta pozos más que está en marcha. La planta de Tucumán y Almafuerte que se completa con este acueducto. Con el parque eólico estamos trabajando en una propuesta que elevaremos al Concejo en las próximas semanas

Finalmente remarcó que “Esta obra se hizo con los aportes del gobierno nacional que puso el 80 por ciento y otro 20 por OSSE”, acotando que hoy la recaudación “ está difícil, peró está dentro de lo previsto así que agradecemos a la gente. Lo que se empieza se completa. Eso es muy importante.

Comentá la nota