Marino vuelve a la lucha para que retorne el tren

Marino vuelve a la lucha para que retorne el tren
El concejal Ricardo Marino realiza gestiones para intentar que regrese el servicio ferroviario al distrito de Patagones, que se encuentra interrumpido desde diciembre de 2009, momento en que desde la empresa Ferrobaires se fundamentó que las vías eran intransitables debido a la acumulación de arena producto de la extensa sequía de esa época.
Antes, en diciembre de 2012, integrantes de diversas iglesias y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Patagones iniciaron una recolección de firmas para solicitar el regreso del tren, pero tampoco fueron escuchados.

En esta oportunidad, Marino admitió que es un tema que le apasiona y recordó que anteriormente presentó un proyecto similar y logró con él la vuelta del servicio en noviembre de 2003.

Mencionó que hace unas semanas mantuvo reuniones con concejales del Frente Renovador de Villarino para elaborar una propuesta conjunta. Se sumó allí a la idea una edil del Frente para la Victoria.

Adelantó que hará gestiones de las mismas características en Viedma y Bahía Blanca.

De todas maneras, advirtió que antes del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo -1º de abril- intentará reunirse con el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, porque “necesitamos su apoyo”.

Marino se preguntó: ¿Por qué dejar incomunicada por vía férrea a la Patagonia argentina, por el estado de sólo un tramo de 276 kilómetros?

Finalmente el concejal Renovador subrayó que “la intención es obtener un mejor servicio que el que había hasta el 2009 (un servicio semanal) y lograr como mínimo tres frecuencias por semana y con un servicio que sea agradable para la gente”.

Comentá la nota