Mariel Fernández | “Moreno necesita mucha ayuda”

Mariel Fernández | “Moreno necesita mucha ayuda”

La intendenta de Moreno, Mariel Fernandez señaló cuáles son los principales desafíos de su gestión, en qué estado encontró el Municipio y también se refirió a la coparticipación: “El Estado ha generado desigualdades”. 

 

En diálogo con el programa Detrás de las Noticias (lun a vie 20 hs. AM 530 Somos Radio), la primera mujer intendenta de Moreno sostuvo: “Nos encontramos con lo que sabíamos, un Municipio totalmente devastado. Moreno necesita mucha ayuda. Estamos complicados con el tema salarial. Hoy tuve una reunión con el representante de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro Municipio y estuvimos charlando sobre las distintas crisis que tenemos, emergencia educativa, sanitaria y alimentaria. Así que estamos trabajando y aprovechando cada minuto del día para sacarlo adelante”. 

Además, Fernández contó que tuvo una conversación con el gobernador Axel Kicillof en la que abordaron los problemas entorno a la coparticipación: “Ayer tuve la posibilidad de tener una charla telefónica con nuestro gobernador, Axel Kicillof y coincidamos en que el Estado ha generado desigualdades por como esta diagramado el esquema de coparticipación. La verdad que no nos favorece para nada. Hay municipios ricos y municipios muy empobrecidos. Ojalá con Axel se pueda rever esta situación porque me parece que el Estado tiene que estar para brindarnos justicia social”. 

Sobre la recolección de residuos, un punto crítico durante toda la gestión anterior en Moreno, Fernández opinó: “El tema de la basura ya es un problema sanitario muy grave. estimamos que tenemos unos 400 basurales en todo Moreno y eso es reflejo de que la recolección ha sido totalmente ineficiente y que la basura no se está llevando al CEANSE porque está acá”.

“Con todo el amor y compromiso que tenemos por nuestro pueblo de Moren, estamos trabajando 24 por 24 para poder sacarlo adelante y tener resultados pronto. Pero también vamos a trabajar en la planificación. Tenemos que pensar un plan estratégico a 20 años” 

La Intendenta también contó lo que generó en la comunidad de Moreno, que el gobernador Kicillof hiciera una mención oficial a Sandra y Rubén en su discurso de asunción: “Me llamó el hermano de Rubén Rodrigues, alguien a quien queremos mucho, el colo Rodrigues y me digo ´Mariel, estoy muy emocionado porque Axel nombró a Sandra y a Ruben´. Por como eran Sandra y Rubén, por el compromiso que tenían, realmente es algo que no nos entra en el cuerpo”. 

Comentá la nota