Mariel Fernández: “En Moreno había un malestar muy grande con el jefe comunal”

Mariel Fernández: “En Moreno había un malestar muy grande con el jefe comunal”

La intendenta de Moreno del Frente de Todos criticó a la anterior gestión del exjefe comunal Walter Festa, y respaldó al Gobierno Nacional.

La intendenta de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández, cuestionó a su antecesor, el ex intendente Walter Festa al considerar que durante la administración nacional de Cambiemos el municipio había entrado “en una crisis política y social muy grande”, y señalar que había “una gestión totalmente ausente del último gobierno municipal”

“Moreno entró en una crisis política y social muy grande, a partir por supuesto del gobierno de Macri, pero también con una gestión totalmente ausente del último gobierno municipal que tuvimos. Había un malestar muy grande con el jefe comunal. Y entonces nos propusimos que nosotros estábamos en condiciones de presentarnos”, señaló.

Además, se refirió a la obtención de su designación como “candidata” a la intendencia, en la que se enfrentó al exjefe comunal en una interna, en la cual terminó vencedora en los últimos comicios de octubre.

“También había esta discusión del movimiento de mujeres, el tema de que existieran candidatas. Moreno nunca había tenido una intendenta mujer. Nos decíamos ‘Las Cayetanas’, porque las responsables de los movimientos sociales éramos todas mujeres”, precisó Fernández.

Y agregó: “Un poco era eso, y también que entendiera el peronismo que necesitábamos la unidad, y que en un distrito tan peronista como Moreno hubiera PASO”.

Consultada sobre la sintonía con la Provincia en medio del contexto de crisis económica actual, la jefa comunal expresó: “Primero, soy intendenta, pero me siento compañera de mis compañeros. Para mí, tanto Axel (Kicillof) como Alberto (Fernández) son compañeros de militancia también”.

“Compartimos un proyecto político, los objetivos de que queremos una Argentina de la producción y del trabajo, con justicia social, porque somos peronistas. Eso es lo que busca el peronismo. Entonces nos vamos acompañando. Nos iremos recuperando económicamente como otras veces, y podremos retomar las obras inconclusas y poner en movimiento la gestión de gobierno”, subrayó la alcaldesa.

En tanto, Fernández manifestó que “encuentro la misma predisposición en el Gobierno nacional, me mandaron un primer auxilio a Moreno porque no podíamos pagar el aguinaldo”.

“Tuve ayuda de Nación, y yo también ofrezco, desde mi lugar como intendenta, que sepan que yo también quiero ayudar y colaborar con todo lo que se necesite en Nación y Provincia. Es una relación de compañeros”, completó.

Comentá la nota