María Laura Granillo: "Representamos la convicción de la juventud no paga por el Estado"

María Laura Granillo: "Representamos la convicción de la juventud no paga por el Estado"
La referente del Movimiento Avanzada Socialista encabezó reparto de propuestas electorales en el microcentro de La Plata y se manifestó en contra del Gobierno y las patronales
En plena recta inicial de la campaña electoral camino a las PASO, la pre-candidata a segunda diputada nacional por el Movimiento Avanzada Socialista (MAS) e integrante de la agrupación de mujeres “Las Rojas”, María Laura Granillo, dialogó con este portal en la esquina céntrica de 7 y 50, en la ciudad de La Plata (Octava Sección).

La referente de la lista 276, que encabeza el dirigente Héctor Heberling -primer candidato; ex maquinista del Ferrocarril Roca- y también integra a Jorge Ayala –tercer candidato; delegado de Fate-, cuestionó al Gobierno nacional y remarcó la necesidad de “eliminar el impuesto al salario”.

“Nosotros básicamente estamos trabajando con dos ejes fundamentales. El primero es la lucha contra el impuesto al salario. Ya vimos que el año pasado hubo grandes movilizaciones en ese sentido, pero nosotros nos diferenciamos con respecto al gobierno de Cristina Fernández, que lucra con ese impuesto en vez de cobrarle más a los empresarios, que son los que más ganan”, explicó al ser consultada por NOVA.

“También es claro que el sector patronal, representado por Hugo Moyano, no lleva este reclamo hasta el final, porque se alinea con sectores como el que encabeza Francisco de Narváez. Son sectores que no están a favor de eliminar el impuesto al salario”, agregó.

“Otro de los reclamos que sustentan mi candidatura es el derecho de las mujeres, Venimos llevando una lucha muy fuerte por el derecho al aborto, particularmente acá en La Plata venimos impulsando la lucha contra el femicidio a raíz de lo ocurrido en el cuádruple crimen de La Loma y en el caso de Mariana Condori”, subrayó.

Finalmente, Granillo afirmó que “impulsamos nuestra candidatura al servicio de esas voces y lo hacemos en la calle”. “Necesitamos pasar la instancia del 11 de agosto para poder expresar esto en los comicios de octubre”.

"Acá hay muchos candidatos que se dicen de izquierda pero en los afiches no presentan ninguna consigna, es el caso del Frente de Izquierda. Nosotros somos militantes y no nos pagan por volantear. Esta es la convicción de la juventud que representamos, porque no somos jóvenes pagos por el Estado", redondeó.

Comentá la nota