Marcos Gutiérrez: “Sin la Fiesta Nacional del Mar hay una vidriera menos donde mostrar a Mar del Plata”

Marcos Gutiérrez: “Sin la Fiesta Nacional del Mar hay una vidriera menos donde mostrar a Mar del Plata”

El concejal de Unidad Ciudadana y posible presidente de la comisión de Turismo, Marcos Gutierrez aseguró que dicha decisión habla de “una falta de previsibilidad” entre los gobiernos provincial y nacional con el municipal. Además, dijo que buscará una reunión con Gabriela Magnoler y los privados, con respecto al pedido de caducidad del Estacionamiento de Playa Grande.

 

Si bien las comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante finalmente se conformaron luego de un mes y medio de asumido el nuevo cuerpo, las presidencias aún no son fijas. Quien presidiría la comisión de Turismo es el concejal de Unidad Ciudadana Marcos Gutiérrez.

En diálogo con “el Retrato… y en relación a la cancelación de la Fiesta Nacional del Mar, el edil aseguró que “habla de una falta de previsibilidad ya que es una Fiesta que trasciende los límites de la ciudad y de la provincia, en su alcance de Nacional”.

La decisión de cancelar el trascendental evento, para Gutiérrez, “nos imposibilita tener esa vidriera en la escena nacional, y hasta internacional, de Mar del Plata como punto turístico”, y agregó que “no solamente los marplatenses y batanenses no vamos a tener ese festejo sino que el conjunto del país se queda sin una tradición como lo son la Fiesta de la Vendimia, el Cosquín, entre otros festejos de carácter nacional”.

Consultado por los motivos que llevaron a esta decisión, el concejal manifestó que “no ha habido un acuerdo entre el gobierno de Macri y el de Vidal con el del intendente Arroyo. Creo que debería haber un compromiso mucho más firme por parte del Ejecutivo local pero también hay una falta de compromiso por parte de la gobernadora y su equipo y por parte del Ministerio de Turismo de no haber podido desarrollar esta Fiesta”.

Consultado por el pedido de pase a caducidad del actual concesionario que explota el Estacionamiento de Playa Grande y que estuvo en la mira luego de que se conociera la noticia de que la empresa buscaba transformarlo en discoteca, Marcos Gutiérrez aseguró que el tema “viene siendo agenda en la comisión desde hace tiempo”.

“Lo primero que vamos a hacer es juntarnos con (Gabriela) Magnoler para conocer por parte del Estado cómo observa esa situación en este último tiempo y también nos juntaremos con los privados”, aseveró el concejal.

En este sentido, Marcos Gutiérrez agregó que “es tradición para mi desde que formo parte de la comisión de turismo, realizar recorridos por las diferentes concesiones otorgadas en el partido de General Pueyrredón, para poder vincular lo público con lo privado”.

Comentá la nota