Marcos Gutiérrez lo cruzó a Blanco por sus “desafortunadas declaraciones” sobre el EMHSA

Marcos Gutiérrez lo cruzó a Blanco por sus “desafortunadas declaraciones” sobre el EMHSA

“Hay que pensar en la gestión de ese sanatorio por parte del estado” así se refirió el concejal por el Frente para la Victoria, Marcos Gurtiérrez (FOTO) frente a los dichos del Secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco sobre la posibilidad de privatizar el sanatorio Eva Duarte. Además cuestionó la posibilidad de concretarse efectivamente esta media y remarcó que “las pocas acciones que tuvo Blanco, tuvieron que ver con el retroceso del estado en el ámbito de la salud”.

 

En el marco de las declaraciones brindadas por el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, donde afirma que hay “muchos empresarios” que han venido a la ciudad a ver las instalaciones del ex sanatorio Emhsa con intenciones de adquirirlo, el concejal Marcos Gutierrez, manifestó en diálogo con “el Retrato…”:Me parece una declaración completamente desafortunada”.

En tal sentido, Gutiérrez expresó que “en realidad más que trabajar por el bienestar de los vecinos y jubilados del partido de general Pueyrredón, se está trabajando para un grupo de empresarios, que aparentemente quieren invertir en la salud, pero para generar riqueza para unos pocos y no para generar salud para todos los vecinos del partido”.

“Me parece que más que pensar en la gestión del sanatorio Eva Duarte por parte de un grupo de empresarios, hay que pensar en la gestión de ese sanatorio por parte del Estado”, señaló el concejal por el Frente para la Victoria.

Además, añadió en relación a esto último: “Me parece que es lo único que se puede hacer para generar nuevas posibilidades a muchos de nuestros vecinos que hoy no cuentan con la posibilidad de un Hospital Municipal”.

Marcos Gutiérrez, sostuvo además en conversación con “el Retrato…”: “No sé si podrá concretarlo efectivamente o no, porque en realidad lo único que hizo Blanco en éste último tiempo fue tener declaraciones y muy poca acción”.

Asimismo, agregó que “el problema es que las pocas acciones que tuvo Blanco, tuvieron que ver con el retroceso del estado en el ámbito de la salud, como cerrar centros de 24 horas, sacar esquinas saludables y todas declaraciones muy en contra de la propia salud” y aclaró que "por eso es que no se si tiene la capacidad de gestionar eso o, por ahí, para un privado tiene más posibilidades de gestionar que para el Estado”.

Por último, hizo hincapié en que “la gente del Pami son vecinos de Mar del Plata y Blanco tiene que pensar en un sistema de salud integral” y añadió que “hoy que el hospital esté colapsado, que no tengamos un Hospital Municipal y que las clínicas privadas no atiendan de manera eficiente a nuestros jubilados, también es un problema del secretario de Salud. Por eso tiene que ponerse al frente de cada una de estas gestiones”.

Comentá la nota