Marcha y vigilia por el 24 de marzo

Marcha y vigilia por el 24 de marzo

Se concentraron en la puerta de la Municipalidad y marcharon hasta la casa de Emilio Mignone. El acto central será este viernes en la plazoleta de los Derechos Humanos.

Esta noche, en vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado, se realizó la tradicional marcha por el centro de la ciudad y la vigilia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de marzo.

La concentración –impulsada por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján- tuvo lugar frente a la Municipalidad. Desde ese lugar, con las imágenes de las víctimas locales del terrorismo estatal a la cabeza, una nutrida columna se dirigió por San Martín hasta la calle Mariano Moreno, y de ahí por Mitre hasta Alsina, donde se detuvieron en la vivienda que fuera de Emilio Mignone, recordado luchador por los Derechos Humanos y padre de Mónica, una de las militantes lujanenses desaparecidas.

Justamente, allí tomó la palabra Emilio Mignone hijo, el hermano de Mónica. "Estamos para recordar y revindicar a los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos", sostuvo en la puerta de Alsina 1072. "En esta casa fueron detenidos y desaparecidos el 14 de mayo de 1976, incluída Mónica, mi hermana. Y quiere revindicar el accionar de tanta gente, tantos familiares, tantas agrupaciones. En particular las Madres que han llevado esta lucha durante tantos años. En especial Chela y Emilio son representantes de eso".

La marcha culminó en la Sociedad Italiana, donde minutos después se dio inicio a la vigilia. Además de recordar a los desaparecidos y de leer el documento elaborado para la fecha, la jornada se completó con expresiones musicales y artísticas de distintos exponentes locales.

ACTO CENTRAL

Este viernes, a las 9.30 en la plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Belgrano y Dr. Real, se realizará el acto central por el 24 de marzo.

Comentá la nota