Últimas Noticias de Marcelo Raúl Martorell (Total : 19 Notas )

El perdón es la mejor expresión del amor

El perdón es la mejor expresión del amor

¨La liturgia de este domingo nos introduce en el tema del perdón, que procede del amor y se convierte en su mejor expresión¨, aseveró el obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, en su habitual comentario y reflexión sobre las lecturas bíblicas del domingo. En esta ocasión se refirió a las del XXIV domingo durante el año (17 de septiembre de 2017).

Hoy la fe de muchos creyentes, aunque llena de erudición, está dormida

Hoy la fe de muchos creyentes, aunque llena de erudición, está dormida

¨Hoy la fe de muchos creyentes, aún sacerdotes y religiosas, está fría, muchas veces llena de erudición pero dormida, incapaz de transformar la vida y de llenar de gozo el corazón. Esto se debe a la falta de intimidad y oración con el Señor, esa relación íntima, profunda y personal, alimentada por la fe, es la que nos hace vivir la certeza de que Cristo vive¨, aseveró el obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Raúl Martorell.

Beber el agua de una fuente que nunca se acaba

Beber el agua de una fuente que nunca se acaba

 En las misas de este último domingo, se leyó el Evangelio donde se narra el episodio en el que Jesús pide agua a la Samaritana y le dice: “El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la vida eterna”.

Mons. Martorell: “El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema”

Mons. Martorell: “El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema”

“El uso del dinero exige al cristiano una honestidad extrema, tanto en los grandes negocios como en los más pequeños”, afirmó el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, y expresó que “si el hombre no es desprendido en el manejo del dinero y éste no sirve al bien, se convertirá pronto en una tentación de la que no se sabrá cómo escapar”.

"Nuestra mirada es esperanzada y esperanzadora", dijo Martorell

En lo que fue un Tedéum ecuménico, debido a que participaron representantes de distintas religiones, lo que constituye un hecho histórico el obispo de la Diócesis de Iguazú Marcelo Raúl Martorell recordó que "la Iglesia Católica estuvo comprometida con todos los hechos que significaron el nacimiento de nuestra patria. Incluso antes de la emancipación de España, los valores cristianos impregnaron su vida pública, su cultura y sus tradiciones".