Marcelo Leyría mostró su apoyo a la candidatura de Florencia Saintout

Marcelo Leyría mostró su apoyo a la candidatura de Florencia Saintout

El dirigente de Encuentro Peronista, Marcelo Leyría, manifestó el apoyo de su espacio político a la precandidatura a intendente de la Diputada Provincial Florencia Saintout.

El emblemático Club Platense fue el escenario del acto que convocó el dirigente de Encuentro Peronista, Marcelo Leyría, con el fin de manifestar el apoyo del espacio a la candidatura a intendenta de la Diputada Provincial, dirigente de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

En un auditorio colmado con más de mil asistentes, se hicieron presentes varios dirigentes del peronismo local y provincial entre otros, el presidente y vicepresidente del PJ local, Luis Lugones y Ariel Archanco, el concejal Gastón Castagneto, los dirigentes Luis Arias, Mercedes La Gioiosa, Juan Manuel Isasi, Roberto Daoud, Marcela Pastore, Silvio Jesús Chenna, Norberto Gómez, Paula Lambertini, sen. Mariel Urruti (mc); también el  ex vicedecano de la Fac. De Periodismo Carlos Ciappina, el Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna; así como también dirigentes sindicales como Omar Alegre y Gustavo Hernández.

Fueron oradores Federico Berardi, responsable nacional de Encuentro Peronista; Walter Abarca, vicepresidente del Bloque de Unidad Ciudadana; Jesús María “Tito Plaza”, dirigente, docente universitario y ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata y cerraron el acto Florencia Saintout y Marcelo Leyría.

A la hora de tomar la palabra Florencia Saintout expresó que es “necesario y urgente que este gobierno que tanto mal le ha hecho a la gente deje de estar en el poder” y agregó que “es fundamental la generosidad y la solidaridad para volver a construir la política que, como Néstor Kirchner en el 2001, nos saque de este momento lleno de angustia y dolor para tanta gente que tiene que hacer malabares cada día para llevar un plato de comida a sus hijos”.

En el cierre del acto, Marcelo Leyría manifestó que “ninguna propuesta para la ciudad será posible con el modelo económico que lleva adelante Macri. Por esto es fundamental actuar con generosidad y sabiduría, como nos vienen marcando desde el nivel nacional con la fórmula de Alberto y Cristina; como sucede en la Provincia con Kicilloff y Magario; y dejar de anteponer intereses personales y hacer todo para que a partir del 10 de diciembre esté nuevamente gobernando el peronismo”. Agregó que “es necesario que todos  y todas digan que en la ciudad de La Plata tiene que volver a gobernar el peronismo y es Florencia Saintout la dirigente que viene a sintetizar la propuesta que es producto de un proceso político de muchos años de trabajo”; y puntualizó: “este acto viene a marcar a partir de hoy el inicio de la unidad del peronismo platense”.

Comentá la nota