Marangoni habló de "progresismo berreta" y el kirchnerismo le salió al cruce

Marangoni habló de

El presidente de Banco Provincia, Gustavo Marangoni virtió conceptos sobre la economía argentina y calificó al progresismo como "muy berreta". Al cruce le salieron varios kirchneristas entre los que destaca Julio De Vido y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi

El presidente del Bapro y candidato a jefe de Gobierno porteño, el sciolista Gustavo Marangoni, aseguró que "el progresismo en la Argentina es muy berreta" porque, consideró, "tiene poco sustento conceptual e intelectual".

Al ser consultado respecto a cuál sería la opinión de la presidenta Cristina Fernández sobre su declaración, Maragoni acotó: "Al que le quepa el sayo que se lo ponga. Estoy hablando del progresismo desde mi identidad justicialista". 

"El progresismo en la Argentina es muy berreta. En términos generales, por supuesto -sentenció-. Porque me parece que tiene poco sustento conceptual e intelectual. Me parece que es muy consignista sobre la base de clichés y, básicamente, está empapado de un populismo de baja calidad".

Sobre la economía, Marangoni reconoció que la inflación "es muy alta" y, aunque evitó fijar un porcentaje, alertó que "una inflación de dos dígitos en el contexto actual del mundo es alta".

Al cruce le salieron varios kirchneristas entre los que detacaron el ministro de planificación Julio De Vido y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. De Vido le respondió a un fragmento en el que Marangoni se autodefinió en su entrevista con La Nación como liberal. "Los proyectos liberales no pueden conjugarse con los movimientos populares como el peronismo, porque son como el agua y el aceite", aseguró De Vido, y agregó que "si algo nos enseñó la experiencia de esta última década es que se puede ser peronista y progresista", lo cruzó.

"Hay que evaluar que considera Marangoni como populismo o progresismo porque en Argentina,en los últimos años se implementaron políticas progresistas. No esperemos más de 1 año a que pasen las elecciones, porque los peronistas luchamos por la Justicia Social desde el lugar q ocupamos. Si el presidente del banco provincia Gustavo Marangoni sabe cómo solucionar los problemas económicos coyunturales, que nos diga ahora!", dijo Mussi en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota