Manzur pidió la renuncia de Laurnagaray en el directorio de Canal 10

Manzur pidió la renuncia de Laurnagaray en el directorio de Canal 10

Según fuentes oficiales, el gobernador Juan Manzur firmó esta mañana el decreto solicitando la renuncia de Alejandro Laurnagaray como representante del Gobierno en el directorio de Canal 10. Trascendió que Ignacio Golobisky podría ocupar ese lugar.

 

Con los nuevos representantes de la UNT ya en funciones en el directorio de Canal 10, Rofolfo Burgos y Leandro Díaz, ahora solo resta que se defina quién ocupará la representación del Gobierno. 

Según fuentes oficiales, el gobernador Juan Manzur ya tomó la decisión y solicitó a través de un decreto la renuncia a Alejandro Laurnagaray, envuelto en una presunta estafa contra el canal por la emisión de publicidad electoral del PJ sin su debida facturación.  Al mismo tiempo se supo que sería el periodista y dirigente político Ignacio Golobisky quien podría ser designado por Manzur para ocupar ese cargo. 

El miércoles pasado, la rectora de la UNT, Alicia Bardón, puso en funciones al abogado Rodolfo Burgos y al ingeniero Leandro Díaz como presidente y director vocal en representación de la UNT, respectivamente. También asumieron como síndicos el profesor de Matemática Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Furmantin y el Dr. Federico Díaz, funcionario de la Facultad de Derecho.

El flamante presidente destacó que "hay una señal clara de las autoridades universitarias de producir una renovación en la estructura dirigencial y de control del canal, cuya propiedad le pertenece a la UNT en sus dos terceras partes".

Burgos agregó que, antes de decidir "cuál es el canal que queremos, lo primero que debemos hacer es tener un canal equilibrado; y para que sea equilibrado tiene que ser un canal saneado económicamente para no depender de nadie en la determinación del quehacer periodístico o de los contenidos de la Televisora".

Comentá la nota