Manzur aseguró que generar incentivos para atraer inversiones es una prioridad de su gestión

Manzur aseguró que generar incentivos para atraer inversiones es una prioridad de su gestión

El mandatario viajará la semana próxima al sur de Brasil en donde se reunirá con gobernadores de la zona con el objetivo de incrementar el flujo comercial con esa región. Por otra parte, destacó que siguen trabajando con la Nación por el reingreso del limón a EE UU.

Durante la inauguración de una pista de salud en el barrio Sarmiento, el gobernador, Juan Manzur, se refirió en rueda de prensa a su próxima agenda internacional. Indicó que la semana que viene viajará a Brasil para una reunión con gobernadores de la Zicosury destacó que está trabajando junto a la Embajada Argentina en Estados Unidos en los trámites para abrir la exportación de limón a ese país.

“El martes y miércoles de la semana que viene voy a estar en el sur de Brasil en un encuentro con los gobernadores de esa zona para trabajar en una agenda que tiene que ver con lo comercial, con incrementar el flujo comercial con nuestra provincia”, explicó el Gobernador. “Además, estamos cerrando la posibilidad de reunirnos con empresarios de San Pablo en esa ciudad para interesarlos en la economía de Tucumán, en lo que produce, en lo que exportamos y en encontrar maneras de genera valor agregado a nuestros productos”.

En ese sentido amplió que generar incentivos para atraer inversiones es una de las prioridades del Gobierno para 2017. “El año pasado la Legislatura de la provincia aprobó una serie de proyectos de ley para generar estímulos para que haya más trabajo. Vamos a seguir desarrollando eso a lo largo de este año. Así, hemos estado trabajando para terminar de definir en febrero una agenda relacionada con la ganadería, la cría de cerdos y cabras, además de una serie de iniciativas que vamos a estimular para generar trabajo”.

El limón tucumano a Estados Unidos

Manzur comentó que se mantienen las conversaciones de trabajo con el embajador argentino en este país,Martín Lousteau, debido a que la nueva administración norteamericana suspendió – como es usual en la política del lugar – por 60 días todas las actividades en trámite para analizarlas.

“El Embajador va a tener una reunión próximamente con las nuevas autoridades y después, si hace falta, nos presentaremos como Gobierno con los productores y la documentación técnica para que los limones argentinos de Tucumán entren nuevamente al mercado de Estados Unidos”, concluyó el Gobernador.

Comentá la nota