Mantener el helicóptero "personal" de Closs supera el millón de pesos mensual

Mantener el helicóptero "personal" de Closs supera el millón de pesos mensual
El Eurocopter 130 B4 que el Gobierno de Maurice Closs compró en Chile a mediados de 2010, en forma directa y que le costó al Estado provincial más de 3.000.000 de dólares, es utilizado en forma exclusiva y personal por el gobernador.
La mayoría de las veces para realizar paseos sobe la provincia con su esposa, hijos y demás familiares: para trasladarse hasta el hotel Amerian en Puerto Iguazú, del cual es uno de los propietarios y también ya lo usó para mostrarle a la presidenta Cristina “las maravillas misioneras”. ¿Cuál es la verdadera función del helicóptero?

En su momento, trascendieron algunos detalles curiosos de la compra de la nueva aeronave gubernamental. Por ejemplo, que en la evaluación de los “Bienes de Estado” –un ítem que exige el Tribunal de Cuentas- el Gobierno habría despreciado en casi 700 mil pesos el valor de una de las máquinas a ofrecer en la transacción. Algunos, malintencionados, sospechan que es parte del precio que se debe pagar en este tipo de transacciones comerciales, más cuando el Estado está presente en la negociación.

Para colmo, en los números finos, Rentas se metió en aquel entonces en los trámites del expediente de compra y dictaminó que el Gobierno le tenía que pagar al fisco más de 1 millón de pesos si quería el nuevo “chiche volador”, que finalmente fue “adquirido”.

Irónicamente, en ese momento el Ministerio de Jorge Franco daban ese trámite formal con Rentas como una firma burocrática menor, ya que en la anterior compra, la del Eurocopter EC 130 B4, el contador Pimpi Thomas (Director de Rentas) había hecho una excepción en la compra, liberando a la Provincia de pagar los correspondientes impuestos por la compra.

Finalmente el Gobierno tuvo que abonar más de 1,2 millones por el nuevo helicóptero vip que el Gobierno de Closs utiliza para moverse en la Provincia y alrededores.

Comentá la nota