Manino Iriart se reunió con gerentes de Centros Comerciales

Manino Iriart se reunió con gerentes de Centros Comerciales

El encuentro estuvo encabezo por el titular del área, Rodolfo Manino Iriart, junto al Subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid mantuvieron un encuentro con los gerentes de los Centros Comerciales. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad en los distintos sectores comerciales de la ciudad.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Rodolfo Manino Iriart, encabezó una reunión con gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en cuanto a la Seguridad en estos sectores distribuidos en distintos puntos de la ciudad. En este marco, Manino Iriart manifestó: “Por indicación expresa del Intendente Pulti seguimos reuniéndonos con los gerentes de todos los Centros Comerciales y autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y tomamos referencia de cada una de las demandas que tienen estos Centros con respecto a la Seguridad. Hay una heterogeneidad en cuanto a las necesidades y a los requerimientos y también una amplia colaboración de cada uno de los comerciantes y de los gerentes. Planeamos reunirnos con frecuencia y encontrar, en cada una de nuestros encuentros, soluciones a los inconvenientes que puedan tener en cada uno de los Centros Comerciales”.

“Hemos dado –siguió Iriart- una revisión en cuanto a la entrega de Botones Antipánico y con respecto a las distintas señales de alerta que tenemos, como el 911. El patrullaje que han advertido en los últimos meses se hace con mayor frecuencia. También tenemos algunos pedidos concretos vinculados con cada uno de estos Centros, que venimos siguiendo permanentemente con cada una de las Comisarías y con los responsables del Comando de Prevención Comunitaria (CPC)”.

Llamado a pequeños comerciantes 

Asimismo, Iriart informó que se están coordinando visitas a los distintos Centros Comerciales desde la Secretaría de Seguridad. “En muchos de ellos hemos estado permanentemente. Hicimos un llamado para que los comerciantes conecten sus cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo. Hay una Ordenanza que exige a los comercios con superficies mayores de 1.800 metros cuadrados, como estaciones de servicios y supermercados, que deben anexar obligatoriamente estas cámaras al Centro. Sin embargo, también hacemos un llamado a aquellos comerciantes más pequeños para que anexen sus cámaras, y nosotros las monitorearemos. En los últimos meses, estos controles han servido para alcanzar resultados positivos”.

Por su parte, Blas Taladrid, Subsecretario de Comercio e Industria del Municipio, agregó que “la reunión ha sido muy positiva. Si bien ya veníamos trabajando y coordinando con los diferentes Centros Comerciales y con la Secretaría de Seguridad desde hace tiempo, ha servido para optimizar el flujo de información. Muchas veces compartimos las preocupaciones de los comerciantes y las soluciones a estos casos. Estuvimos viendo la forma de optimizar el vínculo entre la Secretaría de Seguridad y los diferentes Centros Comerciales y también analizamos las problemáticas de cada Centro Comercial, concluyó.

Comentá la nota