“Manino” Iriart: “Estamos día y noche monitoreando lo que se está haciendo en el HIGA”

“Manino” Iriart: “Estamos día y noche monitoreando lo que se está haciendo en el HIGA”

El Diputado Provincial por la Quinta Sección electoral confió que se han intensificado las obras de refacción en el Hospital Interzonal General de Agudos. “Scioli me encomendó esta responsabilidad de supervisar la ejecución de las obras”, dijo el legislador bonaerense.

Por “pedido expreso” del gobernador Daniel Scioli avanzan a las tareas de puesta en valor de distintos sectores del Hospital Interzonal General de Agudos. Las obras fueron recorridas por el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, junto a la directora del nosocomio, Susana Gómez, y la titular del Sindicato de Salud Pública, Haydée Burgos.

Como parte de una política integral en material de salud, y atento a la demanda de los ciudadanos, Scioli me encomendó esta responsabilidad de supervisar la ejecución de las obras. Así que fiel a mi impronta de trabajo, estamos día y noche monitoreando en persona lo que se está haciendo en el HIGA”, señaló Manino Iriart.

Ya se pintó el frente del hospital y lucen renovadas habitaciones, pasillos y baños de una de las alas del cuarto piso, donde hay internados pacientes que requieren aislamiento.

En estos momentos los principales esfuerzos se centran en el segundo piso, en un sector que estaba cerrado."Es una sala donde instalarán 34 camas, distribuidas en 8 habitaciones. Se está dejando a nuevo, una verdadera transformación como ya se hizo en la sala de internación del cuarto piso. Esto ayudará a descomprimir otros sectores como la Guardia y se podrá disponer de un nuevo lugar para internación”, explicó Manino Iriart.

Unos 40 obreros trabajan en distintos turnos para cubrir toda la jornada. El objetivo es poder finalizar las obras a fin de este mes. No solo se trata de las refacciones generales en el segundo piso y en la pintura del frente del emblemático Hospital Regional, sino que también se realizan mejoras en el hall de ingreso, pasillos de consultorios, escaleras y baños públicos.

En total son unos 10 mil metros cuadrados que se están pintando”, apuntó el legislador sciolista y agregó que “en algunos lugares se incorporan luminarias nuevas y televisores”.

“Se trata de una obra importante. El gobernador Scioli que ama esta ciudad está siguiendo con atención el desarrollo de estos trabajos, se comunica a diario conmigo para conocer cada detalle”, expresó Manino Iriart.

El diputado consideró que “las reparaciones generales en el Hospital Oscar Allende se enmarcan en un proceso amplio que incluye también la Unidad de Pronta Atención -UPA 24 horas- que fue inaugurada hace poco tiempo en este mismo predio. La salud pública es un tema central para la gestión Scioli”.

Comentá la nota