Mañana llega Patricia Bullrich para inaugurar el Nuevo Servicio de Emergencia 911

Mañana llega Patricia Bullrich para inaugurar el Nuevo Servicio de Emergencia 911

Mañana a las 14, en la Jefatura de la Policía del Chaco (avenida 25 de Mayo 1399), será habilitado el nuevo Servicio de Atención de Emergencias (SAE) 911. 

 

La agenda oficial que cumplirá esta semana el gobernador Domingo Peppo contiene varias actividades relevantes. La visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; la apertura de la asamblea anual del Consejo Vial Federal; el acto donde se conocerán las ofertas para la ejecución del Canal 16 y una jornada de promoción de proyectos del Régimen de Participación Público Privada son las más destacadas, junto con el anuncio del mandatario sobre los cambios en su Gabinete.

 

Para el acto llegará a Resistencia la ministra Patricia Bullrich, quien junto al gobernador Peppo y otros funcionarios de la región dejará inaugurada la remodelación del edificio y los nuevos equipos con tecnología de punta, en una inversión conjunta Nación-Provincia.

El gobernador Peppo y la ministra Patricia Bullrich en la última visita de la funcionaria a la provincia. Fue en julio, para lanzar el Operativo Río Paraguay desde Puerto Bermejo.

Según recordaron desde el Ministerio de Seguridad chaqueño, Nación y Provincia firmaron un convenio para la federalización del SAE 911. Como parte de ese acuerdo se hicieron las inversiones: ampliación y refacción integral del edificio de la división de Antecedentes Personales de la Policías del Chaco por 1.651.606,06 pesos, a cargo del Ministerio de Infraestructura provincial; e incorporación de equipos informáticos de última tecnología, adquiridos con recursos nacionales por 6 millones de pesos.

El Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública 2016-2019 del gobierno provincial incorpora nueva infraestructura para el Servicio 911, a través de mejoras edilicias, equipamientos y servicios, junto con nuevas tecnologías informáticas a fin de brindar un servicio de seguridad de mayor calidad en la atención al ciudadano y funcionalidad del sistema de seguridad.

Inauguraciones en Capitán Solari

La agenda del gobernador tendrá hoy, como primera actividad, el Foro Usina Ciudad Inteligente, en el Domo del Centenario desde las 9, organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Luego, a las 10.30, recorrerá la obra del edificio del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), y enseguida asistirá al evento por el Día de la Discapacidad.

Por la tarde, el mandatario acompañará las actividades por el aniversario de Capitán Solari. Antes del acto central, recorrerá las obras del playón deportivo y del tendido cloacal. Además, inaugurará doce cuadras de ripio; infraestructura e iluminación de un estadio deportivo, con inversión de Lotería Chaqueña; y firmará convenios para construir un complejo natatorio y terminar el Centro Integrador Comunitario.

Consejo Vial Federal

Mañana, la primera actividad del día será a las 9, cuando el gobernador encabece la apertura de ofertas de la licitación para ampliar el Canal 16 (ver recuadro). Luego, a las 11 en el Hotel Amerian ubicado en el centro de Resistencia, Peppo asistirá a la inauguración de la 57º Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal, órgano que reúne a todos los administradores de vialidades provinciales del país y a Vialidad Nacional.

A la siesta, desde las 14, junto a la ministra Bullrich, el mandatario chaqueño inaugurará el nuevo SAE 911 en la Jefatura de Policía. Por último, a las 17 Peppo asistirá a una jornada sobre vulnerabilidad y derechos humanos, en el Salón Obligado; y a las 20.30 acompañará la inauguración del local de Defensa del Consumidor.

Participación Público-Privada

El miércoles a las 9.30, el mandatario estará presente en la jornada de promoción de proyectos en el marco del Régimen de Participación Público-Privada. Para la ocasión se espera la visita de autoridades de los ministerios de Producción y de Finanzas de la Nación. Allí se firmaría el Acuerdo Productivo entre el gobernador y el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli.

Al mediodía, en el Parque Industrial de Barranqueras, Peppo rubricará promociones industriales y entregará reintegros; y por la tarde, a las 18.30, asistirá al aniversario de Presidencia Roca.

Al día siguiente, el jueves 7, el gobernador comenzará la jornada con inauguración de viviendas en Napenay, a las 9.30. Luego acompañará los actos de dos aniversarios: a las 10 en Concepción del Bermejo y a las 18 en Pampa del Infierno.

En tanto, el viernes 8, las actividades destacadas a las que asistirá serán, a las 9, la Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna, en el Santuario ubicado en Mesón de Fierro; y a las 19 el acto por el aniversario de Basail. Por último, el sábado a las 22, el mandatario asistirá a la Fiesta Nacional del Tango, en Villa Ángela.

El anuncio de los cambios en el Gabinete

Uno de los anuncios más esperados en el último mes es el que el propio gobernador Domingo Peppo hará esta semana, dando a conocer los nombres que reemplazarán a funcionarios que ocupan puestos estratégicos en el Gabinete provincial. El viernes pasado, en diálogo con radio Libertad, el mandatario habló de los cambios en su Gabinete.

“La semana que viene (por ésta) estaremos teniendo algunas novedades”, había confirmado, luego de repasar las prioridades de su agenda con temas como la aprobación del Presupuesto 2018 y la “normalización de la Legislatura” con el ingreso de los diputados electos este año. Sin dar pistas de la cantidad de cambios en los ministerios ni mucho menos de los nombres, Peppo dejó claro que pretende “mucho más contacto con las entidades y las personas, con una agenda del desarrollo y de la inclusión social como ejes y con acciones hacia adelante‘.

Comentá la nota