Malestar con el intendente Andreotti en San Fernando

Luego que empleados municipales y policías buscaran bloquear una iniciativa solidaria. Los detalles.

Según revelaron desde Unidad Ciudadana San Fernando empleados municipales y policías buscaron bloquear la iniciativa solidaria del camión de "Pastas y Lácteos para Todxs" en Santa Catalina.

Al respecto, el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, señaló: “Es inentendible que en medio de la crisis económica, cuando nuestrxs vecinxs encuentran maneras para aliviar el costo de los alimentos de primera necesidad, venga el gobierno local o provincial a prohibir o bloquear estas iniciativas solidarias”.

Mientras que reclamó: “En San Fernando necesitamos un Estado presente que se haga cargo de garantizar el acceso a todos los elementos de la canasta básica a precio justo. Justo para el que lo vende y para el que lo compra”.

En ese sentido, advirtió que “Una forma de hacerlo es a través de mercados itinerante, organizados por la municipalidad que reúnan a productores locales, independientes o nucleados en cooperativas, para que puedan ofrecer sus productos sin intermediarios al público sanfernandino, a precios accesibles”.

“Alimentarse bien no puede ser un lujo, es un derecho y nuestra municipalidad tiene que asumir la parte que le toca, para que podamos ejercerlo más allá de nuestro poder adquisitivo”, insistió.

Mientras que Nicolás Cherei, dirigente también de UC San Fernandoexplicó: “acercamos el camión de "Pastas y Lácteos para Todxs" a Santa Catalina con el objetivo de que lxs sanfernandinxs accedan a precios populares y así ayudar a cuidar el bolsillo y combatir la inflación. Pero nos encontramos con decenas de empleados municipales y hasta policías impidiendo el normal funcionamiento de dicha tarea”.

“Llamamos a la reflexión al Intendente Andreotti y le pedimos que nos deje trabajar y ser solidarixs con lxs vecinxs, porque la crisis la estamos pagando todxs y nadie puede hacerse el desentendido, si no será cómplice”, añadió.

Comentá la nota