Malas lenguas 990

"Final de juego I. Iniciaron los alegatos en el llamado juicio a la CNU. Gustavo Demarchi solicitó y obtuvo que los alegatos iniciaran por la querella, y al final expusieran los imputados. 

El que hasta ahora expuso fue el abogado César Sivo, quien ya insumió tres jornadas y se estima requerirá dos más para concluir su exposición. No recurrió al testimonio de Mirta Masid, señalada por el fiscal general de cámaras Daniel Adler como “testigo clave”. Y no lo hizo porque el testimonio de Masid no sólo no reveló clave alguna en el sentido buscado, sino que, muy por el contrario, brindó detalles de la actividad conspirativa de Sivo, Adler y la contadora Susana Salerno, esposa de Pablo Vacante, en relación a cómo modelar un relato culpatorio. Sivo, que lloriqueó los tres días alegando ser un perseguido por impulsar este juicio, hizo referencia una y otra vez a un semanario y un periodista que lo trata de narcoabogado. Sin dar nombres, por supuesto.

Final de juego II. El juicio a la CNU, como se lo conoce, es una carnestolendas más en la que los actores de Justicia Legítima han usado el derecho y la memoria de los muertos para venganzas personales. César Sivo, que no recurrió a la testigo Masid, sí recurrió a los informes de la DIPBA, la temible Dirección de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires que respondía a Ramón Camps en los oscuros años de la dictadura. Fueron precisamente los informes de la DIPBA los que llevaron a la detención y tortura de Jacobo Timerman en aquellos años de plomo y fuego. Ergo, la información que César Sivo usa contra Gustavo Demarchi y los otros encartados es la que nutría la fantasía maligna del proceso que llevó a la detención del periodista nacido en Ucrania y naturalizado argentino.

División Conejo Negro I. Los municipales dirigidos por Antonio Gilardi y Daniel Zacarías lograron un récord, quizá no para el Guinness: el de parar la municipalidad ocho días y provocar pérdidas -sólo en estacionamiento medido- de algo más de un millón de pesos. Insuflados de coraje por la movida que aúpa el kirchnerismo, unido a los accionistas marplatenses en las redes y en la calle con carteles de “Arroyo andate”, ya preparan nuevas medidas de fuerza y sabotean la recuperación de servicios. Lo que pasó con las guardias médicas fue literalmente escandaloso. Los médicos municipales plantearon en el paro que para cumplir la guardia debían pagarles horas extras.

División Conejo Negro II. Ni qué decir de los aprietes a los municipales que sí quieren trabajar, la conducta con respecto a ellos es claramente mafiosa. Están todos reunidos en un reclamo legítimo, cobrar en tiempo y forma, pero hay una línea divisoria de aguas entre quienes se están llevando por delante al Estado municipal y los que quieren cobrar pero no a cualquier costo. El intendente admitió que el acuerdo salarial otorgado a días de su asunción fue un error, junto al anuncio de la devolución de edificios alquilados que reducen las erogaciones de la comuna en millones. Nada será suficiente si no hay política cierta de personal, premios y castigos y un adecuado plan de salvataje por parte de la Provincia y la Nación. Agustín Cinto fracasó, así que alguien debe tomar la posta para producir políticas claras y de sentido común hacia el futuro de la ciudad."

Comentá la nota