Malas lenguas 1103

Malas lenguas 1103

De interpelaciones y coberturas I. La interpelación a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle, y Educación, Luis Distéfano, fue celebrada por el Sindicato de Trabajadores Municipales como una franca victoria que expuso cómo podían colocar detrás de sí y sus objetivos políticos a los concejales de General Pueyrredón, desesperados por hallar un hueco en el muro que les permita alentar alguna esperanza electoral para 2019. Por su parte, el intendente Carlos Fernando Arroyo celebró la convocatoria apuntando que la interpelación es un error estratégico de sus enemigos políticos. Lo cierto es que la interpelación será posible de seguir por todos aquellos que así lo deseen por medio del canal del Concejo Deliberante en YouTube. El canal para el que mucho trabajó Alejandro Heguerot tuvo su debut en la pasada sesión, y promete ser fuente de material más que interesante para exponer ante la ciudadanía quiénes son sus representantes.

De interpelaciones y coberturas II. La jornada que se viene será muy intensa dado que los secretarios estarán a su suerte. El bloque radical no funciona ya como un grupo en el Ejecutivo, dada la distancia cada día mayor que asumen los ediles. Cristina Coria literalmente detesta al secretario de Hacienda, y Vilma Baragiola recibe el daño colateral de esta disputa. Mario Rodríguez está de partida de Cambiemos, siguiendo la saga de Ricardo Alfonsín, y Ariel Martínez Bordaisco, el camino elusivo de su jefe político Maximiliano Abad, que alega que lo que pasa es la falta de política del “arroyismo” para articular el bloque. En esta extraña deconstrucción política, el edil del PRO Guillermo Volponi y la curul de la Coalición Cívica Angélica González actúan como monobloque y hacen la suya, que es dejar hacer, dejar pasar. Preguntado el intendente en la 99.9 sobre quién lo defiende en el Concejo, respondió: “mi hijo Guillermo, el padre de mi nieta (Mauricio Loria), el concejal Carrara y la concejal Serventich”. Tanto es así, que integrantes de Agrupación Atlántica están afiliando febrilmente con vistas al 2019 buscando robustecer la posición partidaria dentro de la coalición.

El juicio, todos los prejuicios. Ha sido quizá el acto dañino más tremendo que se haya dado en el Departamento Judicial Mar del Plata desde el caso Melmann. Las palabras de la fiscal María Isabel Sánchez anunciando la muerte por empalamiento de la niña Lucía Pérez desataron una oleada de indignación que llevó el reclamo por femicidio bien lejos de nuestras fronteras. El pleno de profesionales de la Corte, la médica que hizo los primeros estudios del cuerpo de Lucía, dejaron sin espacio la truculenta elaboración de Sánchez que ha determinado la existencia de una situación de crueldad inimaginable para los tres acusados que llevan dos años detenidos. Sin anticipar nada al respecto del fallo, sólo señalamos que la situación de María Isabel Sánchez no sólo debiera ser su separación definitiva del cargo que aún goza, sino la apertura de un proceso penal y civil por el daño que nunca, de todos modos, va a poder reparar.

 

Comentá la nota