En el Día del Maestro el Gobierno distinguió a 99 referentes educativos de la provincia

En el Día del Maestro el Gobierno distinguió a 99 referentes educativos de la provincia

El Gobernador Antonio Bonfatti presidió este miércoles el acto de agasajo a 99 referentes educativos que hacen a la tradición pedagógica santafesina, quienes fueron homenajeados con motivo del Día del Maestro. Asimismo, 9 de ellos fueron incorporados al Camino de la Educación Santafesina.

La ceremonia se desarrolló en el teatro ATE Casa España, en la ciudad de Santa Fe, y contó también con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el diputado nacional Hermes Binner, entre otros.

 

“Un año más, es el tercero en el que brindamos un homenaje a los maestros santafesinos, un reconocimiento de sus pares pero, en definitiva, a quienes homenajeamos hoy están representando a todos”, dijo el gobernador durante el encuentro, “un acto que para nosotros tiene un profundo contenido simbólico, porque con este aquí estamos queriendo decirle a la sociedad lo que significa la educación”.

 

Posteriormente Bonfatti hizo mención a “los momentos difíciles que vive la humanidad, momentos de crisis, de desencuentros, de ruptura de vínculos. Esto donde más se visualiza es en la familia, y el primer rebote se ve en la escuela”, y agregó que “si logramos poner a la educación adelante, como valor supremo, estamos convencidos de que en un tiempo prudente vamos a recuperar lo que perdimos; este es el objetivo de este acto”.

 

Finalmente, el mandatario santafesino agradeció a los homenajeados “por todo lo que han hecho y hacen, porque incluso estando jubilados, siguen predicando con el ejemplo. Y a los maestros santafesinos les digo que tener la mejor educación de Argentina junto a La Pampa y Río Negro es producto de tener ideas y proyectos pero, fundamentalmente, es gracias a quienes los llevan adelante, que son todos ustedes y los 60 mil maestros que están en toda la provincia de Santa Fe. Gracias por lo que hacen todos días y por lo que seguirán haciendo, porque queda un largo camino por delante”.

 

Comentá la nota