Madryn Elegirá Concejales El 15 De Septiembre

  Madryn Elegirá Concejales El 15 De Septiembre
El intendente de esa ciudad, Ricardo Sastre, dejó firmada la convocatoria este lunes antes de partir con destino a Buenos Aires, donde participará de una nueva edición del conocido espectáculo "Más Cerca", a cargo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Sastre habría terminado de cerrar su decisión luego de la solicitada que se publicara en los diarios locales dando cuenta de obras por unos presuntos 400 millones de pesos en la ciudad. "Los invito a que vengan para que juntos vayamos punteando las que están en marcha", desafió el jefe comunal.

Sastre ya venía molesto por las continuas restricciones que le impone a la ciudad el Gobierno de la Provincia, pero durante el fin de semana las diferencias subieron varios grados, especialmente a partir de un documento de la agrupación que conduce la diputada nacional Nancy González, cuya dificultosa redacción no impedía observar una furiosa crítica tanto hacia el jefe comunal como hacia el Modelo Chubut.

A la discusión sobre las obras, la saldó el Viceintendente, Alejandro Pagani, al asegurar que los anuncios del Gobierno contienen "mucho más ruido que nueces".

"Con el sector de la obra pública prácticamente paralizado, con la UOCRA reclamando por puestos de trabajos, la cadena de pagos a los contratista en crisis y la falta concreta de obras y trabajo en la ciudad, publicitar como decisión de la gestión montos y obras que en muchos casos se iniciaron en el anterior gobierno y aun no pudieron ser terminadas, algunas que se licitaron en esa época y aun no fueron comenzadas, mas otras que no pasan de anuncios, licitaciones o convenios, parece mas una expresión de deseos y una apuesta fuerte a la ingenuidad de la gente que un enunciado de logros concretos", replicó además Pagani, ex-subsecretario de Infraestructura en el anterior Gobierno.

A Nancy González le respondió el Coordinador de Política Públicas, Miguel Antín, pero en realidad a esas alturas la dura posición de la legisladora se había convertido en el elemento que terminó de romper cualquier intento de unidad en el peronismo portuario.

Por eso, antes de partir hacia la foto con De Vido y la nueva catarata de anuncios, Sastre desdobló la elección de concejales con el objeto de dirimir en ese espacio los liderazgos locales, además de la nueva conformación del Concejo.

Comentá la nota