Día de la Madre: ropa, rosas y una importante jornada de ventas

Día de la Madre: ropa, rosas y una importante jornada de ventas
El centro, con importante movida comercial.
Como cada año, los festejos del Día de la Madre se hicieron presentes en la zona céntrica de la ciudad. Ayer por la tarde hubo una importante cantidad de personas aglomeradas en los comercios, a fin de encontrar el regalo perfecto para mamá. Una vez más, entre los más elegidos estuvo la ropa para los presentes, aunque no faltaron las rosas –comercializadas por vendedores ambulantes-, los chocolates y hasta equipos electrónicos.

La indumentaria, el calzado, la marroquinería, la bijoutery y el renglón tecnológico, que incluye a la telefonía celular y tablets, son los rubros que se imponen para la fecha.

Un dato a señalar es que la proyección de ventas del día de la madre y la cantidad de las mismas se vislumbraba desde el mes de junio, teniendo en cuenta cómo fue el Día del Padre y en agosto con el Día del Niño.

Ahora, teniendo en cuenta las ventas de la jornada de ayer, se proyectan similares para las festividades de fin de año.

En este sentido TiempoSur entrevistó a uno de los transeúntes de la zona céntrica, en la avenida Kirchner, quien explicó sobre el mercado que “cada año uno ve los precios un poco más altos que el anterior, es lo normal como consumidores”. “De todas maneras si se quiere se puede encontrar variedad y precio, todo varía cómo lo siente y lo festeja cada uno” indicó.

Lo cierto es que no todos festejan ni lo toman de la misma forma. Mientras que algunos optan sólo por festejar con sus madres, otros también lo hacen con el resto de las mamás de sus familias, ya sean hermanas, tías, primas o abuelas.

“Nosotros festejamos con todos, así que se hace algo tenemos que llevar un presente a cada una. Algo chico aunque sea, simbólico” señaló.

La demanda

Por otra parte, uno de los comerciantes de una casa de ropa señaló a este medio que “como siempre tenemos una importante actividad”. “Se aprovecha que es día sábado y que la gente tiene tiempo libre. Hubo bastante afluencia de gente. Más allá de la ropa, conocemos que hay un fuerte sector que tiene que ver con los zapatos, que son los que están creciendo bastante últimamente. Nosotros manejábamos estas expectativas y se están cumpliendo dentro de lo que teníamos pensado” agregó el comerciante.

Festejos en el Concejo

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 20 de octubre el Día de la Madre, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso, organizó en la tarde de hoy un ágape y brindis para agasajar a las madres que desempeñan funciones en esta institución legislativa. Acompañaron este presente, los concejales María Laura Santamariña, Rosana Larcher, Pablo Fadul y Jorge Gareca.

Tras la presentación de un video institucional alusivo a esta fecha, el concejal Grasso manifestó a las madres presentes su reconocimiento al esfuerzo diario que hacen por conjugar el trabajo de mamá con las distintas ocupaciones que cumplen dentro del Concejo. “En representación de todo el cuerpo de concejales quiero saludarlas a todas en su día. Si bien todos los días es el día de la madre, el domingo es un día especial y oportuno para aprovechar a compartir con ellas”.

Comentá la nota