Madera y Quintela se quedaron con la madre de todas las batallas

Madera y Quintela se quedaron con la madre de todas las batallas

La lista del PJ logró el primer puesto en Capital y coloca tres diputados (Tere Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno). El gran armador de la estrategia electoral peronista fue Beder Herrera. Encuentro por La Rioja, en tanto, logra ubicar dos diputados (Felipe Alvarez - Sonia Torres) al igual que Cambiemos (Gustavo Galván - Alfredo Brigido). 

La octava banca finalmente quedó para el partido ‘Con la Gente’ (Gabriela Amoroso).

Terminó el comicio provincial y hay un claro ganador que es el PJ. En sus distintas variantes, se quedó con el triunfo en los siete departamentos donde compitió por las 18 bancas en juego.

Hablamos de Capital, donde se pusieron en juego ocho bancas, Coronel Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza donde se disputaron tres escaños cada uno y Vinchina, Facundo Quiroga, Sanagasta y Castro Barros, donde se peleaba por una sola banca.

Pero donde se disputada la llamada “madre de todas las batallas” fue en Capital y allí se impuso por cinco puntos el PJ con Teresita Madera a la cabeza y minutos después de las 21 del domingo realizó una conferencia de prensa donde hablaron la electa diputada provincial, el gobernador Sergio Casas y el armador político del PJ, Luis Beder Herrera.

Casas quien indicó que “el triunfo del PJ es irreversible” y agregó que el triunfo del peronismo “es un fuerte llamado de atención” a la administración de Mauricio Macri, a la cual acusó por ejemplo “de cortarle la obra pública y no enviar los fondos extracoparticipables”.

Por último y haciendo relación a que el peronismo riojano fue divido al comicio, ya que el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza presentó lista propia a través del Partido Encuentro por La Rioja, Casas fue tajante y advirtió que “el PJ en todas sus variantes debe volver a estar unido”.

En la misma línea, Madera sostuvo que “estamos contentos, pero quiero aclarar que nuestros adversarios no son los compañeros peronistas, sino el proyecto político que encara el presidente (Mauricio Macri).

Comentá la nota