Macri llega a Córdoba entre inversiones y polémica

Macri llega a Córdoba entre inversiones y polémica

Estará este jueves en Córdoba y anunciará obras públicas y privadas. El patrullaje de Gendarmería en Villa Allende generó tensión con Schiaretti.

Mauricio Macri visitará en la tarde del jueves dos localidades del interior cordobés y firmará unos 15 convenios para construcción de viviendas, paquete en el que se incluiría la urbanizaciones de dos villas, obras que fueran anunciadas en enero último y que ahora comenzarían a ejecutarse. 

El contexto de esta nueva visita de Macri a Córdoba es el reclamo de altos funcionarios de Schiaretti por el desembarco (“inconsulto”) de Gendarmería en Villa Allende, localidad que gobierna el PRO. 

Este miércoles, “el Gato” Romero, intendente de esa ciudad, envió un mensaje: llegó al acto por el 25 de Mayo en la caja de una camioneta de Gendarmería. Pareció la respuesta del jefe comunal a la carta que el ministro de Gobierno, Carlos Massei, le envió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quejándose por el patrullaje de gendarmes. 

Desde el Gobierno cordobés, el subjefe de la Policía, Gustavo Folli, negó que Villa Allende sea una “zona liberada”, al tiempo que aseguró que la dotación de personal y móviles es suficiente. “No sé qué información tendrá el intendente (por Romero); pero según los datos que sacamos de la unidad judicial, tenemos menos delitos que el año pasado”, dijo Folli en declaraciones radiales.

Y lanzó el reproche: “Me gustaría que, por lo menos, hubiera tenido contacto con nosotros para que sepa cuál es la modalidad de trabajo”, dijo Folli.

La visita

En ese marco Macri llegará a Córdoba. Primero, estará en la fábrica de lavarropas Alladio, en Luque, que presentará nuevos modelos “inteligentes”; y luego, en Jesús María. Allí, suscribirá con el intendente Gabriel Frizza (PRO) la construcción de viviendas financiadas por la Nación, al tiempo que sellará acuerdos con el Gobierno provincial respecto de otros planes urbanísticos, incluyendo la urbanización de dos villas. Parte de esas obras corresponden a las anunciadas en enero, en el primer acto de Macri en Córdoba.

Comentá la nota